Vitoria, 11 may (EFE).- El alavés Kike Sebastián se impuso hoy en el maratón Martín Fiz de Vitoria con un tiempo de 2h25:38 y trece segundos de ventaja sobre el atleta que da nombre a la prueba, el dos veces campeón mundial de maratón Martín Fiz.

La carrera registró dos victorias alavesas, porque en categoría femenina venció Laura García con una marca de 2h52:07 y una enorme ventaja de 18 minutos sobre María Lourdes Gómez (3h1047).

La carrera masculina ha tenido alternativas a lo largo de los 42,195 kilómetros del nuevo trazado y disputados en una mañana gris y fría en Vitoria con un leve sirimiri que ha mojado el circuito obligando a poner atención en algunos puntos a los corredores.

Después de unos primeros kilómetros en grupo Kike Sebastián ha puesto tierra de por medio hasta llegar a tener más de dos minutos de ventaja sobre Marc Hurtado y Martín Fiz.

El trabajo conjunto de estos últimos ha permitido ir reduciendo poco a poco la ventaja que al final se ha quedado en poco más de trece segundos entre Sebastián y Martín Fiz en línea de meta.

Más plácido ha sido el triunfo de Laura García Mejuto en categoría femenina. Desde el inicio ha cobrado una importante ventaja que le ha llevado a destacarse con mucha claridad sobre el resto de perseguidoras y no sufrir en ningún momento ante la posible cercanía de sus rivales.

García Mejuto repite el triunfo que ya logró en la edición de 2013 en la prueba vitoriana y además logra una importante rebaja de casi dos minutos en el tiempo final a pesar de tratarse de un circuito diferente al del año pasado.

La matinal atlética se ha completado con la disputa de una prueba de Medio Martón en la que han vencido Félix Ángel Alcalde y Ainhoa Sanz, y una prueba popular donde Julen Basterretxea y Maite Iñiguez han sido los primeros.

En el maratón sobre patines el vitoriano Iñigo Vidondo ha sido el más rápido en completar el trazado a un sinuoso y mojado circuito.

La edición número 12 del Maratón Martín Fiz ha ratificado su éxito con la presencia de 4.167 atletas que han agotado las inscripciones dispuestas por la organización y la han convertido en la más numerosa de cuantas se han celebrado hasta la fecha. EFE