vitoria - El Araberri disputa esta noche (20.45 horas) ante el Palma Air Europa, el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final. La serie se encuentra empatada y hoy tiene lugar en Palma el partido de desempate que decidirá qué escuadra pasa a las semifinales por el ascenso a la Adecco Oro. Se da la circunstancia de que ambos equipos han vencido fuera de casa. El Araberri fue el que dio primero y venció en Son Moix después de remontar un complicado encuentro, mientras que el Palma hizo lo mismo en Mendizorroza y se llevó el choque en el último suspiro dejando algo tocados a los vitorianos. "Si este equipo ha demostrado algo es capacidad de sobra para levantarse cuando las cosas no han ido bien", enfatiza Iurgi Caminos.

Y es que ahora el Araberri tiene que buscar el más difícil todavía para pasar de ronda. Si ya fue una auténtica machada lo que hizo el conjunto alavés en la apertura de la serie, un nuevo triunfo en las Islas supondría un hito histórico para el club. "La igualdad entre los dos equipos es alta y se ha visto que todos los marcadores han sido ajustados. Será complicado, sí; imposible, rotundamente no", avisa Caminos.

De este modo, los gasteiztarras viajan con la firme intención de no verse atemorizados por el caliente ambiente en su contra. Para el técnico donostiarra, las opciones de victoria pasan por "seguir manteniendo la intensidad defensiva, el ritmo que tuvimos el sábado y controlar el rebote defensivo para no concederles segundas opciones". Se espera que Son Moix albergue hoy a alrededor de 4.000 espectadores. - DNA