vitoria - La duodécima edición de la Maratón Martín Fiz espera alcanzar la cifra de 3.200 participantes en sus diferentes categorías en la prueba que se disputará el próximo 11 de mayo en Vitoria y que volverá a ser una de las grandes referencias de los amantes del running tanto en el territorio provincial como más allá de sus fronteras.
La carrera se presentó en la jornada de ayer con la principal novedad de la modificación en el circuito para la presente edición de 2014. De esta manera, se abandona el paso por las inmediaciones del pabellón Fernando Buesa Arena y se sustituye por un recorrido por los nuevos barrios de Zabalgana y Arkaiate, lo que supondrá una "dificultad añadida para los participantes a la hora de mejorar sus marcas", reconoció Martín Fiz.
Además de la carrera de 42,195 kilómetros, el programa de la jornada atlética incluye un amplio abanico de carreras: una maratón en patines, una media maratón, una prueba popular de diez kilómetros y una carrera para los más pequeños, de las más exitosas en todas las ediciones anteriores.
Los organizadores esperan alcanzar en el global de las cinco carreras la cifra de 3.200 corredores. Las inscripciones siguen a buen ritmo y aunque todavía falta más de un mes para disputar la prueba ya hay 702 inscritos en la maratón, 1.135 en la media, otros 459 en la popular y en la carrera de patines, 375.
La edición número 12 de la Maratón Martín Fiz confirma su asentamiento en el calendario atlético nacional y será la "edición más numerosa" de las disputadas hasta ahora con un "incremento del 20 por ciento" con respecto a los datos del pasado año, según desveló durante su presentación ado Eduardo Martínez, director técnico de la prueba. La competición tiene un presupuesto total de 126.518 euros, de los que el 25 % corresponde a subvenciones públicas. - Efe