Marín88
Araberri55
MARÍN PEIXEGALEGO Ferreiro (12), Fernández Sixto (8), Adon Encarnación (12), Lamy (24), Homs (7) -cinco inicial-, Suárez (5), Bandoumel (7), García, González (3), Belemene Dzatabou (2) y Dirugeris Jr (8).
ARABERRI Carrera (2), Story (7), Bernardi (4), Portález (11), Raya (2) -cinco inicial-, Zamora (2), Uriarte (3), Lorenzo (2), Arcelus (2), Buesa (20) y Hernández.
Parciales 17-19, 22-11, 22-10, 27-15.
Árbitros Carpallo Miguélez y González Zumajo. Sin eliminados.
Pabellón A Raña, Marín (Pontevedra).
vitoria - El Araberri no pudo hacerse el pasado sábado con la tercera victoria consecutiva en la difícil cancha del Marín Peixegalego. Galicia no se le da bien a los gasteiztarras, que también cayeron con anterioridad en la visita a Cambados. Los pupilos de Iurgi Caminos tuvieron, eso sí, una buena puesta escena que invitó al optimismo.
Mientras los gallegos comenzaron metiendo balones a Aramburu, Malik Story fue la referencia del equipo alavés. De hecho, el primer cuarto se cerró con una pequeña ventaja para el Araberri, 17 a 19, que precedió a partir de ese instante el incontestable dominio local.
En el segundo periodo continuó el intercambio de canastas. La salida de Martín Buesa ofreció más posibilidades a un Araberri al que, sin embargo, se le apagó la luz de repente. Un triple del pivot vitoriano puso 4 puntos por encima a los visitantes y, a partir de aquí, los de Caminos se quedaron sin ideas y malvivieron por su desesperante falta de acierto. Los locales endosaron un contundente parcial de 15 a 2 antes del descanso y el marcador reflejó un complicado 39 a 30 que ya resultó una losa insuperable.
Lejos de meterse en el partido, el paso por vestuarios no ayudó al equipo. La salida en tromba de los gallegos dejó el duelo sentenciado con el 61 a 40 a falta de diez minutos del final. El Araberri se mostró errático en el lanzamiento y no encontró otro camino para poder revertir la situación. Ni siquiera pudo maquillar el resultado en el último periodo, que también se convirtió en una sangría para los vitorianos. Así concluyó un encuentro sin apenas historia para los araberristas con un 88 a 55.
Ahora toca pasar página y pensar rápidamente en la próxima jornada frente al Zornotza -con el que está igualado en la tabla clasificatoria al totalizar ambos 7 victorias y 11 derrotas- en Mendizorroza. Un rival directo ante el que el Araberri tendrá la ocasión de enmendar los numerosos errores cometidos en esta jornada. A pesar de todo, los araberristas siguen enganchados en el play off. El octavo puesto continúa únicamente a un triunfo de distancia, aunque el problema reside en que los vitorianos también tendrán muy cerca la penúltima posición si se duermen en los laureles. - DNA
Martín Buesa. El ala-pívot vitoriano protagonizó la mejor actuación de la temporada gracias a sus 20 puntos y 7 rebotes. En tiros de campo, firmó un aceptable 57% al encestar ocho de sus catorce lanzamientos.