Santander. La plantilla del Racing ha anunciado que no disputará mañana el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa, contra la Real Sociedad, si el Consejo de Administración del club, con su presidente, Ángel Lavín, a la cabeza, no dimite "en las próximas horas".

El capitán del conjunto verdiblanco y guardameta del equipo, Mario Fernández, dio a conocer en un comunicado esta decisión, que los jugadores esperan sea "entendida y respaldada" por la afición.

"En el caso de que dicha dimisión no se lleve a cabo en las próximas horas, la plantilla anuncia su voluntad irrevocable de no disputar el próximo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey", señala el comunicado, leído por Mario Fernández y tras el que no hubo preguntas, ya que los jugadores se dirigieron al terreno de La Albericia para iniciar su entrenamiento diario.

El presidente del Racing, Ángel Lavín, no asistió ayer a la presentación del sello que Correos ha diseñado con motivo del centenario del club, realizada en el mismo lugar donde los jugadores ofrecieron la conferencia de prensa.

Mario Fernández recordaba, a través de ese comunicado, que los jugadores no cobran su salario "desde hace varios meses, pese a las promesas de pago llevadas a cabo por el presidente". El capitán racinguista aseguró que esos "impagos e incumplimientos" han provocado una "difícil situación económica para varios integrantes de la plantilla". Los jugadores del Racing añaden que algunas "salidas" -las últimas, las del guardameta internacional Dani Sotres y el delantero Mamadou Koné-, han "mermado las posibilidades deportivas" del equipo cántabro.