ESPANYOL Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Stuani (Pizzi, min.84), Álex Fernández (Simao, min.64), Torje (Lanzarote, min.64) y Córdoba.

REAL MADRID Diego López; Carvajal (Arbeloa, min.91), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Bale (Jesé, min.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.89).

Goles 0-1, min.55: Pepe.

Árbitro Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio Cornellà-El Prat ante 32.131 espectadores.

Barcelona. El Real Madrid se llevó ayer los tres puntos de Cornellà-El Prat tras un gol de Pepe en el 55, superando un flojo inicio y demostrando, una vez más, que necesita muy poco para anular a un rival que no dispuso de ocasiones para más, salvo un peligroso disparo de Javi López en el 92. El cuadro visitante, aun así, echó de menos la puntería de Cristiano, que erró varios goles, y se puso en manos de Modric, clave para entender su acoso constante. El 0-1 permite a los blancos recortar distancias tras el empate entre el Atlético y el Barcelona mientras que el Espanyol, por su parte, suma su tercera derrota consecutiva. Los de Ancelotti salieron dormidos a Cornellà-El Prat. El Espanyol tenía facilidades para llegar al área de Diego López desde el minuto tres, con un envenenado centro de Fuentes a Álex Fernández. La insistencia de Jhon Córdoba, referencia arriba, y las jugadas a balón parado metieron al Madrid muy atrás.

El único aviso, pobre, que firmaron los blancos, esta vez de naranja, fue un tiro forzado de Benzema a los siete minutos. El francés no pudo conectar el pase de Di María. Sin embargo, después del primer cuarto de hora, el Madrid empezó a soltarse. Destapó sus individualidades, aumentó el ritmo y alertó a la zaga catalana. Una gran jugada de Benzema acabó en un mal disparo de Cristiano. El 0-1 parecía cantado y sólo el golpeo del portugués evitó el cambio en el marcador. Córdoba respondió con velocidad. El punta se escapó por la banda y superó por fuerza a dos defensores, aunque su disparo acabó fuera. Ahora mandaba el Madrid. A la media hora, Cristiano quiso resarcirse de su anterior acción. El primero, con un latigazo desde la frontal que el meta envió con los puños a córner. Después, con una falta directa que Casilla frenó con los pies. El Espanyol, por su parte, no llegaba con claridad.

En el minuto 41, los de Ancelotti desperdiciaron su mejor ocasión hasta entonces. Un contraataque de cuatro frente a dos defensas, iniciado tras un robo de balón de Modric en el círculo central, alteró a Cornellà, aunque se enmarañó en el pase final y el cabezazo de Benzema no pasó del susto. El conjunto madridista no tardó en cristalizar todo su trabajo anterior en la reanudación. Después de un cómodo disparo de Stuani que Diego López atrapó fácilmente, Pepe adelantó a los suyos. El central portugués remató de cabeza, sin oposición dentro del área, una falta de Modric y puso el 0-1.