bilbao. José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri tiraron balones fuera a la hora de adelantar el nombre de algunos jugadores a los que citarán para el choque frente a Perú, y se limitaron a subrayar que todavía restan dos semanas por delante para conocer la lista de convocados, que desvelarán el día 23. Amorrortu, en cambio, sí dejó caer que ni Fernando Llorente, que ha jugado seis partidos con la tricolor, ni Javi Martínez (2) serán de la partida. Los dos exjugadores del Athletic, que militan en la Juventus y en el Bayern de Múnich respectivamente, no entran en sus planes, una vez que el deustoarra se mostró contundente cuando fue cuestionado al respecto: "La base va a ser la de los jugadores que han participado las dos últimas temporadas, creo que con eso está contestado". Llorente y Javi Martínez no comparecieron en esos dos duelos, ante Túnez y Bolivia.
Etxarri, por su parte, se pronunció sobre las dudas que alberga Xabi Alonso de cara al encuentro en San Mamés, donde suele ser recibido con pitos: "Aún no hemos hablando con ningún jugador para saber si tienen esa apetencia de venir, pero si me preguntas si Xabi se fue enfadado de San Mamés, no hace falta contestación".
Lo que sí dejaron claro los seleccionadores es que ni Aymeric Laporte, central del Athletic, ni Antoine Griezmann, centrocampista de la Real , son seleccionables debido a que ninguno ha nacido en Euskal Herria, pese a curtirse en la cantera de los dos clubes vascos. "Otra cosa es que con una futura oficialidad, emergería esa posibilidad por una cuestión de nacionalidad", dijo Etxarri.