Gasteiz. "Lo más importante más que nada era estar en el frontón, jugar un poco y hacer movimientos. Tampoco he forzado. Mi intención es venir el lunes. Si voy a jugar el sábado, el lunes tengo que hacer un entrenamiento bueno", relató ayer Aimar Olaizola en el Ogueta de Gasteiz, donde compareció para ejercitarse por segunda vez esta semana, después de la sesión que hizo el miércoles de cara a la final del Cuatro y Medio del sábado 14 contra Juan Martínez de Irujo. El goizuetarra estuvo ayer acompañado por el pelotari riojano Jorge Rico y el técnico de Asegarce José Ángel Balanza Gorostiza. Analizó además el puntillero navarro que "lo que está claro es que tampoco podía entrenar a tope. Tenía que hacer un poco de técnica, hacer saques... Todavía tengo días para estar bien para el sábado".

Cuestionado acerca de los dolores en el adductor de su pierna derecha, el pelotari confirmó que "en esta distancia, casi todos los movimientos son laterales y es donde más molesta. Voy a tener tiempo para ponerme mejor y no creo que haya ningún problema". Además relató que "en cinco o seis días he mejorado un montón. No es una lesión que tenga que estar parado un mes y medio, yo creo que son molestias y pudiendo tener más tiempo, lo mejor es esperar un poco" y agregó que "después de jugar no notaba tanto dolor. Pero contra Juan casi no podía ni moverme. En algunos entrenamientos he estado bastante bien y me ha tocado estar casi sin moverme al día siguiente". Por otro lado, tras el recado que dejó Martínez de Irujo a la Liga de Empresas el pasado jueves, Olaizola respondió que "el miércoles estuve peloteando en el frontón. Aquí parece que el único que pide aplazamientos con motivos es él. Lo que está claro es que cada uno tiene que hacer lo suyo y ya está".

El delantero volverá a la cancha gasteiztarra mañana, a partir de las 20.00 horas, en una sesión de entrenamiento nocturna. Mientras que Juan Martínez de Irujo se entrenará por la mañana.

Aficionados En otro orden de cosas, en el torneo Comarcal de Lezama, Errandonea-Arandia y Arrieta-Gorrotxategi vencieron sus compromisos. El de Bera, acompañado por el zaguero de Arrankudiaga, fue el más destacado en una voltereta del 14-18 al 22-18 a los vizcainos Atutxa y González. En Primera no hubo mucha historia y Bendoiro-Lasa no estuvieron bien (22-10).

En el torneo Olazar de Zaldibar, Ander Errandonea triunfó también, pero en el cuatro y medio, ante Adrián López (22-14). Además, Arteaga y Aizpuru ganaron a Etxebarria-Díez en un encuentro apretado (22-18).