vitoria. Del asfalto a la oficina, o mejor dicho, al mostrador. Es el nuevo reto que se ha marcado el atleta vitoriano Martín Fiz, que la semana que viene -concretamente el próximo jueves, 12 de diciembre- inaugurará una tienda deportiva ubicada en la zona del parque del Prado después de varios años "dándole vueltas a la cabeza", resuelve su promotor a este periódico. La elección del lugar, huelga decirlo, no es casual. El emblemático parque forma parte de la vida deportiva de Fiz, que siempre ha hecho gala del lugar. Esta circunstancia, unida a las ventajas de la crisis, que ha rebajado el precio de todo tipo de inmuebles, ha dado como resultado que Running Fiz sea una realidad. Un local de 200 metros cuadrados que nace dotado con todos los elementos necesarios para convertirse en un lugar de culto especializado para los aficionados al running. Así, por ejemplo, contará con una pista real de 15 metros donde los clientes podrán ver analizada su pisada gracias a un novedoso sistema de vídeo que plasmará cuáles son las características que más le convienen. También habrá una zona pedregosa para probar el calzado exclusivo de los corredores de montaña, una modalidad que en estos momentos cuenta con varios clubes en Álava. La idea de Martín Fiz y sus socios, entre ellos el catalán Marc Hurtado, campéon del Mundo sub'23 de triatlón el pasado año en Vitoria, es hacer de esta tienda "algo más que un comercio de venta de zapatillas y ropa deportiva". En esta línea, el local dispondrá también de una zona exclusiva para charlas y conferencias a cargo de profesionales del mundo del deporte. "Se trata de dar un valor a lo que hacemos, que no sólo será vender, sino asesorar, tanto en materia de calzado y ropa como en nutrición, fisioterapia, medicina deportiva", añade el atleta.

La nueva marca, que de momento el corredor compaginará con sus compromisos profesionales, también se convertirá en breve en la filial de SportTravel, una compañía de la zona del Levante dedicada a la organización de carreras y maratones populares por todo el mundo que ahora, con su llegada a Vitoria, pretende expander su marca por toda la zona norte.