VITORIA. Eneko Llanos ya está de vacaciones después de que el pasado fin de semana concluyese en tercera posición el Ironman de Cozumel disputado en Mexico. El triatleta vitoriano logró subir al podium en una carrera ganada por Michael Weiss por delante de Tyler Butterfield. Tras una agotada temporada en la que ha alternado buenos y malos momentos en su rendimiento, la exigente prueba azteca le ha permitido sumar un buen número de puntos que favorecerán su presencia en el Ironman de Hawai de octubre del año que viene. Allí, Llanos tratará de quitarse el mal sabor de boca que le dejó su undécima posición en la edición celebrada hace dos meses.

El gasteiztarra maduró hasta el último momento la idea de tomar parte este año en una última prueba. Sin embargo, después de varias semanas de entrenamiento a buen nivel en la capital alavesa se decidió a acudir a la cita de Cozumel junto a otros cuatro triatletas alaveses. En concreto, tuvo que recorrer 3,1 kilómetros de natación -el tramo a nado se vio reducido finalmente en 700 metros debido al fuerte viento que reinaba en la zona-, 180 en bicicleta y los pertinentes 42,195 finales de la maratón antes de llegar a la línea de meta.

Pese a que compitió a buen nivel y se encontró con fuerzas renovadas, Llanos no tuvo opciones reales de ganar este Ironman. Butterfield y, sobre todo, Weiss, que acabó la carrera con un tiempo estratosférico por debajo de las ocho horas, se mostraron superiores sin que ello impidiera al alavés poner un broche de oro a la temporada.