CELTA Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni (Jonny, min.59); Borja Oubiña Krohn-Dehli (Nolito, min.77), Alex López; Rafinha (Augusto Fernández, min.65), Orellana y Charles.
ALMERÍA Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier (Raúl García, min.74); Verza, Ramón Azzez; Suso, Soriano (Helder Barbosa, min.65), Aleix; Óscar Díaz (Dani Romera, min.71).
Goles 0-1 Suso, min.9; 1-1 Orellana, min.26; 2-1 Oubiña, min.48; 3-1 Charles.
Árbitro Ayza Gámez (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Krohn-Dehli (min.9) por parte del Celta de Vigo, y a Verza (min.78) por parte del UD Almería.
Estadio Balaídos. 18.947 espectadores.
VIGO. El Celta de Vigo superó con nota su primera final de la temporada al conseguir frente al Almería (3-1) su primer triunfo del curso en Balaídos, que le aleja de un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría. Luis Enrique revolucionó su once para afrontar el primer examen del año. Y la apuesta le salió redonda. Rescató del ostracismo a Orellana, quien en apenas cuatro meses ha pasado de transferible a titular, y el chileno se reivindicó.
El Almería dejó una pobre imagen en Vigo. Nada más marcar, se echó atrás y cedió el mando del juego al Celta, un equipo que disfruta atacando y sufre defendiendo. Fue un monumental error de los futbolistas de Francisco Rodríguez.
Las mejores ocasiones las tuvieron los locales, sobre todo el brasileño Charles, quien después de fallar varias se reencontró con el gol ante su exequipo. Cierto es que el Almería también pudo marcharse al descanso mandando en el marcador, pero sería injusto.
En el arranque del segundo tiempo, el conjunto de Luis Enrique se encontró con un gol de Borja Oubiña, que Aleix pudo neutralizar poco después tras un rápido contraataque que cogió descolocada a la zaga local. Perdonó el Almería y lo pagó, pues dos minutos después Charles, el delantero que la pasada temporada lo condujo a Primera, rompió su desencuentro con el gol para matar un partido que pudo acabar en goleada si los locales tuvieran mayor acierto.