PAMPLONA. El navarro Olaizola II, de 33 años, parte como favorito en el partido, ya que ha ganado el campeonato en seis ocasiones, mientras que el guipuzcoano Saralegui, de 34 años, compite por primera vez en una semifinal.

El delantero de Goizueta ha elegido pelotas de 104,4 y 106,4 gramos, mientras que su rival ha preferido otras dos, de 104,8 y 104,6 gramos de peso.

Aimar Olaizola ha manifestado posteriormente, en rueda de prensa, que cada uno tiene su gusto en las pelotas que se han elegido y que las de su rival "son pelotas bonitas".

Tras indicar que se encuentra bien físicamente "sin ningún problema", ha señalado que el parón de una semana, por motivos de televisión, no ha sido "ningún problema" para preparar el partido.

En cuanto a la etiqueta de favorito, ha indicado que "Ekaitz por algo está en semifinales y nadie le ha regalado nada", y le ha definido como un rival "peligroso", saca "muy bien" termina el tanto "muy fácil" y se le ve con "mucha confianza".

Aimar ha asegurado que tiene un partido "muy complicado" y "muy importante" para su rival, que nunca ha alcanzado una final.

Por su parte, Saralegui ha comentado que el material de Aimar es "más fuerte" y ha señalado que el partido es "difícil y complicado" y que no piensa en tácticas.

Tiene claro que hay que "darle guerra" a Olaizola y que debe afrontar el partido con tranquilidad, ya que "si pierdo no pasa nada", aunque va a contar con muchos paisanos en las gradas que se desplazarán desde Amezketa. "Ojalá sea una fiesta", ha concluido.