Con Dusko Ivanovic al mando de las operaciones, el Baskonia adquiere una solidez incuestionable y es un rival temible. Es el técnico soñado por Querejeta: recto, exigente, amante de la disciplina, trabajador... El clásico sargento de hierro con el que muchos jugadores no desean trabajar por la dureza de sus métodos.
FINAL DE EUROLIGA. El equipo pierde en el quinto partido ante una Kinder repleta de estrellas.
Aunque el año anterior no se consigue ningún título, el inquebrantable matrimonio entre Querejeta e Ivanovic empieza a dar sus frutos. Con un equipo repleto de talento y casta en el que la influencia de los argentinos dentro del vestuario es notable, el presidente baskonista vive de largo su año más dorado.
DOBLETE HISTÓRICO. La única vez en la que el club consigue Liga y Copa en una misma campaña.
El adiós del preparador montenegrino, que se compromete tres años con el Barcelona tras la dolorosa pérdida del título liguero ante el Madrid, deja una huella imborrable en el presidente. La fallida apuesta por Pedro Martínez, destituido cuando el equipo era segundo en la ACB, acelera la llegada al banquillo de un icono: Velimir Perasovic.
QUINTA COPA. El Baskonia supera al Valencia en la final celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid
Con la sorprendente conquista de la tercera ACB de la historia, el Baskonia sigue instalado en la élite de la canasta. Los alaveses superar contra todo pronóstico al Barcelona en una final resuelta por la vía rápida. San Emeterio desata la locura con una canasta más adicional que concreta el último título del club.
TIAGO SE MARCHA. Splitter pone rumbo a la NBA dejando un vacío gigantesco en la zona.
Uno de los años más complicados de Querejeta como presidente. El equipo se desmantela tras la venta de Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto al Pamesa Valencia, algo que merma el potencial de una plantilla severamente golpeada por las lesiones e incapaz de mantener la inercia victoriosa.
EL BOULEVARD. Querejeta inaugura un centro de ocio en el centro comercial que ahora ya no existe.
El Baskonia vuelve a quedarse ese año a las puertas del máximo título europeo. Esta vez, el verdugo en la semifinal es el Panathinaikos. En cualquier caso, el club continúa coleccionando títulos conduciendo al Buesa Arena la tercera Supercopa. Sin embargo, Querejeta debe asumir una pésima noticia que sume a todos en la depresión.
ADIÓS A SCOLA. El argentino salda por fin su objetivo de ir a la NBA tras su fichaje por los Rockets.
El Baskonia ya no es el único foco de preocupación del presidente. La supervivencia del Alavés pende de un hilo debido a su astronómica deuda y la Diputación empuja a Querejeta a su entrada en el Alavés. Avtibask, el grupo inversor liderado por el lazkaotarra, se hace con el 51% del capital social de la entidad albiazul, que de esta manera evita la desaparición. Uno de sus colaboradores, Avelino Fernández de Quincoces, es colocado al frente del club.
Querejeta consigue reunir una de las plantillas más impresionantes que jamás ha tenido el Baskonia a lo largo de su historia. Un quinteto en el que Ivanovic podía disponer de Calderón, Macijauskas, Nocioni, Scola y Splitter. Todos ellos dieron más tarde con sus huesos en la NBA dejando mucho dinero en las arcas.
CUARTA COPA. El equipo alavés se impone al Joventut de Rudy en la final celebrada en Sevilla.
Querejeta debe lidiar con una de las plantillas más conflictivas que ha tenido a sus órdenes. El directivo reconoce que es el año en que más ha debido "intervenir" para atajar algunos desmanes como el accidente de Miraflores. Sin embargo, el Baskonia consigue su segunda ACB y vuelve a quedarse a las puertas del título en la Euroliga.
INAUGURACIÓN DE BAKH. El club pone en marcha el proyecto más ambicioso de su historia.
El Baskonia comienza a acusar el peaje de la crisis y su rendimiento deportivo pierde muchos enteros. Pese a todo, Querejeta concreta otro de los grandes objetivos de su mandato: la segunda ampliación del Fernando Buesa Arena. El recinto alavés, que pierde la cúpula, amplía su aforo hasta las 15.500 butacas.
CESE DE IVANOVIC. La mala racha de resultado motiva la traumática salida del montenegrino.
Son tiempos en los que el antiguo TAU empieza a asombrar en Europa. Querejeta salda uno de los grandes objetivos que se había fijado como presidente: alcanzar la Final a Cuatro de la Euroliga. Tras dejar en la cuneta al Benetton, el conjunto gasteiztarra se cuela en la magna cita de Moscú. Se cierra el primer ciclo de Ivanovic.
MALDITO MACCABI. Un rival de leyenda impide la gloria tras la gloriosa semifinal ante el CSKA.
La sombra de Ivanovic era muy alargada en el club y Querejeta no duda en recuperar para el banquillo al técnico montenegrino tras no ejercer la opción de ampliar el vínculo de Spahija. El Baskonia consigue este año su sexta y última Copa del Rey en Madrid frente el Unicaja. Sin embargo, la gran noticia no tiene que ver con el ámbito deportivo.
ADIÓS CON TAULELL. La empresa cerámica deja de patrocinar al club, que firma con Caja Laboral.
No hay títulos que llevarse a la boca en baloncesto y Querejeta recibe sus únicas alegrías del Alavés, que sella el ansiado ascenso de categoría tras excesivos años en el infierno de la Segunda B. El lazkaotarra consigue que, tras muchos años de sonados desencuentros, el Aurrera de Vitoria rompa con el Athletic y pase a ser club convenido de la entidad albiazul tras, a su juicio, "un acuerdo histórico" suscrito para las tres próximas temporadas.