Pamplona. Abel Barriola y Mikel Idoate se dieron cita ayer en el frontón Labrit de Pamplona para separar el material con el que disputarán su partido de octavos de final del campeonato del Cuatro y Medio el próximo sábado.
"Ambos queremos empezar con buen pie", señaló Barriola, que se estrena en el torneo. "No estoy nervioso, pero la competición siempre te crea una tensión especial. Es normal que haya tensión y preocupación, porque es el primer partido, pero esto es algo que ya he vivido y no tengo ninguna queja", añadió. Sobre su rival, Idoate, que llega al partido más rodado tras disputar con éxito la primera ronda del campeonato, el de Leitza afirmó: "Viene hacia arriba desde este verano, y seguro que va a ser un partido complicado. Mi forma de jugar se conoce, juego al bote, al estilo clásico de los zagueros, e intentaré que se imponga mi ritmo en vez del suyo, aunque seguro que será difícil".
El delantero de la Chantrea, por su parte, no ocultó su felicidad. "Estoy contento. Es un placer poder jugar en el Labrit contra Abel, va a ser muy difícil pero lo voy a intentar", afirmó un Idoate muy optimista tras su triunfo en dieciseisavos ante Jaunarena. "Sobre todo me he quitado presión y nerviosismo. Perder en primera ronda es un palo muy duro, y una vez que pasas ya empieza el campeonato en el que lo intentas con mayor tranquilidad. Será un partido muy difícil, pero sin presión espero disfrutar, y a ver si puedo tener opciones". "Barriola es un grandísimo pelotari. Creo que ha jugado seis finales del Cuatro y Medio, y con eso ya está todo dicho. Tiene en su saque un arma impresionante, aunque lo demás también lo hace bien. Tengo que dar el 200% para tener alguna opción. Trataré de ser agresivo porque Abel en el peloteo es imbatible", concluyó.