GETAFE Moyá; Arroyo, Alexis (Lopo, min. 79), Rafa, Roberto Lago; Mosquera, Borja; Pedro León (Gavilán, min. 35), Sarabia, Diego Castro; Colunga (Ciprian, min. 70).

BETIS Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres (Vadillo, min.48), Matilla; Juanfran (Cedrik, min. 48), Verdú (Chuli, min. 74), Nosa; Jorge Molina.

Goles 1-0, min. 16: Pedro León; 2-0, min. 23: Pedro León; 3-0, min. 27: Colunga; 3-1, min. 51: Rafa, en propia puerta.

Árbitro Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Xavi Torres, Cedrick y Nosa por parte del Betis y a Rafa, Arroyo y Alexis por parte de los anfitriones.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez, ante cerca de 8.000 espectadores

GETAFE. Un rato de Pedro León, con una actuación soberbia en los 35 minutos que estuvo sobre el campo antes de lesionarse, impulsó al Getafe hacia los puestos europeos después de ganar al Betis en el Coliseum Alfonso Pérez. El murciano dio una lección de fútbol durante el poco tiempo que aguantó sobre el terreno de juego. Un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo le apartó de un partido que estaba destinado a llevarle a una gloria hasta ahora esquiva en su segunda etapa en el cuadro madrileño. Por fin, después de mucho tiempo esperando a aquel Pedro León que deslumbró antes de irse al Real Madrid de José Mourinho, la afición del Getafe disfrutó de una actuación por la que llevaba tiempo suspirando.

Su entrenador, Luis García, lleva más de un año avisando de que su jugador necesita estar al cien por ciento físicamente para alcanzar el nivel que precisa para rendir en plenitud. Las lesiones han paralizado su progresión y ayer apareció una para ensombrecer 35 minutos mágicos de un extremo que, con algo más de suerte y actitud, podría ser de los mejores de España. Fue él quien abrió el marcador con un soberbio golazo. Tras diez minutos de abrumador dominio local, firmó una obra de arte desde cuarenta metros de distancia.