gasteiz. José Luis Arrieta, presidente de la Federación Vasca de ciclismo, ha anunciado que trabaja en la creación de un equipo Continental para 2014. En declaraciones realizadas a Radio Euskadi, Arrieta confesó que intenta reunir entre un millón y medio y dos millones de euros para poner en marcha un proyecto que vendría a ocupar parte del hueco que dejan Euskaltel-Euskadi y la Fundación Euskadi.
Desde la Federación han esperado precisamente a la definitiva disolución de estos dos proyectos para poner en marcha esta nueva estructura en la que tendrían cabida ciclistas menores de 25 años. Está por ver si tendrán cabida corredores que en 2013 han estado en Euskaltel o en el Euskadi. "A los de contrato habrá que analizar qué edad tienen", matizó Arrieta, "esto es una continuidad fundamental para los que ahora están en la Fundación Euskadi si ellos consideran que pueden venir, si esto se consolida. Ya veremos en qué condiciones. Aquí no podemos tener ningún lastre de ningún tipo".
El presidente de la Federación espera contar con el apoyo de las instituciones y confió en cubrir el presupuesto: "No estamos hablando de tantos millones de euros. Es factible, es posible y esperemos que nos dé tiempo para estar en los listados de UCI Continental, no Continental solamente. Con ese nivel estaríamos hablando de que podríamos participar en muchas de las pruebas que hay en el entorno nuestro: Vuelta al País Vasco, Clásica de San Sebastián, Vuelta a España... Y, si no, pues se irá pasito a pasito".
la uci cambia de rumbo Por otra parte, Brian Cookson fue elegido ayer nuevo presidente de la UCI en Florencia. El inglés superó en la votación por 24 a 18 al presidente saliente, Pat McQuaid. Tras hacerse con el cargo, Cookson afirmó que su prioridad será "hacer que los procedimientos antidopaje en el ciclismo sean totalmente independientes". Entre las primeras reacciones a este relevo está la de Lance Armstrong: "Hallelujah".