vitoria. El Escor Bipolo está a punto de vivir la experiencia más importante de su todavía corta existencia deportiva. Y es que como consecuencia de haber obtenido la pasada temporada el título de Liga y tras haber solventado el siempre complicado escollo de encontrar la financiación necesaria (gracias fundamentalmente a Neumáticos Abaroa), el conjunto vitoriano se estrenará el último fin de semana del presente mes de septiembre en una competición europea. Será, en concreto, en la Continental Cup, que reúne a los campeones de diecinueve países europeos. Este torneo es el segundo en importancia de la IIHF a nivel de clubes pero el segunda a nivel deportivo tras la European Trophy. Por ello, se considera la segunda competición europea de mayor nivel. La primera edición de la Continental Cup tuvo lugar en la temporada 1997-98 y se presenta como una oportunidad que los responsables del Bipolo afrontan con la idea de "aprender y disfrutar".
El formato del campeonato recoge diferentes niveles que se deben ir superando hasta tener la posibilidad de pelear por levantar el título. Como es lógico, al cuadro alavés le toca empezar desde el escalón más bajo. Ello supone que los días 27, 28 y 29 disputará un cuadrangular en Belgrado del que saldrá el único conjunto que avance a la siguiente fase del torneo.
Los adversarios del Bipolo -que contará con el patrocinio especial de Neumáticos Abaroa para esta cita- serán el Partizan de Belgrado (que disfrutará de la ventaja de ejercer de anfitrión), el CSKA de Sofia búlgaro y el Viiking Tallinn estonio. En principio, todos ellos claramente superiores al Escor tanto por potencial económico como deportivo. En cualquier caso, el cuadro de Ramón Barón no descarta nada de antemano. "Está claro que nuestra guerra deportiva está fuera de esta competición. Debemos ser realistas, tener los pies en el suelo y no hipotecar el futuro por esto pero al mismo tiempo ni mucho menos vamos a ir de vacaciones. Tenemos una responsabilidad con nuestros patrocinadores, la afición y nosotros mismo para intentar hacerlo lo mejor posible. Podemos aprender mucho en diferentes ámbitos y ese es nuestro objetivo al mismo tiempo que disfrutar de la experiencia", destacó el director del Bipolo, Xabi Ruiz.
El cuadro vitoriano debutará el viernes 27, a las 16.00 horas, ante el CSKA de Sofía. Al día siguiente se medirá al Viiking Tallinn a la misma hora. Por último el domingo, a las 19.30, cerrará la competición ante el equipo local, el Partizan de Belgrado.
Si consigue quedar en primera posición, se ganará el pasaporte para la siguiente fase del torneo. En esta ocasión los partidos se jugarían en Nottinggham y los rivales serían el cuadro local (Panters), el HYS de La Haya y el Juniors Riga.