bilbao. ¿Qué tal sensaciones tiene antes del duelo que abre San Mateo?
Buenas. Tenía miedo del partido del jueves en Santo Domingo y si la mano me iba a aguantar para estar en condiciones para el encuentro. De momento, no hay ningún problema de cara a comenzar en hoy la feria de San Mateo.
Entrar en la cita logroñesa es un premio a dos años en los que ha ganado dos Parejas de Segunda, ¿lo ve así?
Sí. También desde la empresa lo dijeron, que habíamos hecho una buena temporada. El año anterior, tanto Álvaro como yo estuvimos bien y es un premio. Sabemos que es pasajero. Pero si damos buena imagen en el torneo y se plantea otra oportunidad, que piensen que lo hemos hecho bien y que cuenten con nosotros.
La oportunidad está, toca aprovecharla.
Sin duda. Tengo muy claro que en Aspe es casi imposible hacerse un hueco, porque hay cuatro zagueros de un nivel tremendo. Pero si un día hay un hueco, estoy muy contento de que hayan pensado en mí.
Es decir, que la misión, además de ganar, encontrarse cómodo en la cancha y dar el nivel.
Sí. Con Juan seguro que me encuentro cómodo, porque las veces que he jugado con él he estado muy a gusto, no te presiona y te deja hacer tu juego.
¿Cómo se encuentra jugando con Irujo en la cancha?
Juan es un compañero muy cercano y siento como que fuera a jugar con cualquier otro. Te da mucha confianza, te trata como a uno más, vacila, estás jugando y te toma el pelo si haces una tontada... Yo, por lo menos, estoy muy contento de jugar con él.
En un principio jugaban contra Aimar-Untoria, pero ahora saldrá Xala por la lesión de Olaizola. ¿Que no hayan jugado nunca juntos puede ir en su favor?
Un puntito sí que puede beneficiarnos. En los cuatro o cinco primeros tantos tendrán que compenetrarse. A pesar de todo, Álvaro lleva un año muy bueno y Xala, ahora mismo, está jugando muy bien. El jueves hablando con Untoria le dije que no se quejase, que le habían puesto buen suplente.
Toca dar guerra.
Yo siempre voy a por todas, a ganar. Me convenzo a mí mismo que puedo ganar, que voy a ganar. Desde el momento que me dijeron que iba a jugar la feria, mi intención es hacerlo bien, pero a mí me gusta ganar. E iré a por ello.
¿Le pilló de sorpresa entrar en San Mateo?
Cuando me comentaron que se estaba barajando me pilló de sorpresa, sí. No sabes lo que creer, porque tenía partido el domingo y si juegas mal, si estaban pensado en ponerte y no lo haces bien, te pueden quitar. Le das vueltas. Cuando me lo dijo Martín Alustiza, me lo creí.
No quiso hacerse ilusiones.
Eso es. Me pilló tan de improviso que ni tenía las camisetas. Estaban en Ezcaray y como entre semana estoy en Logroño...
Álvaro y usted debutan en San Mateo, ¿la clave estará en quién aguante mejor los nervios?
Una de las claves puede ser, aunque Álvaro y yo ya hemos jugado partidos de responsabilidad, finales y demás. Siempre te cuesta soltarte, pero decidirá más el juego que los nervios. Los dos delanteros si tiene pelota, aprovechan; así que el que más entregue decidirá el encuentro.
Y evitar a Xala.
Sí. Tanto Untoria como yo tenemos que evitar a los delanteros, porque son la leche. El delantero que más entre en juego será el que decida el partido de hoy.