madrid. El Atlético volverá a oír hoy (20.45 horas) la música de la Liga de Campeones, cuatro años después, y tratará de hacerlo con una victoria ante el Zenit San Petersburgo ruso, un rival asequible ante el que quiere alargar su buen estado de forma y su poderío en el Vicente Calderón. El conjunto rojiblanco escuchó por última vez la tradicional melodía de la mejor competición europea el 8 de diciembre de 2009, en lo que fue una dura despedida al perder por 0-3 con el Oporto portugués, rival también en esta temporada. Desde entonces, la Champions se le resistió, pero no así Europa, con dos títulos de la Europa League, precisamente en aquella última campaña con la elite (2010) y en 2012, y dos Supercopas de Europa en los mismo años.

Ahora, el Atlético quiere demostrar que todos su éxitos en la segunda competición le hacen ser más maduro para, en primer lugar, hacerse con una de las dos posiciones del Grupo G. Favorito por delante del experto Oporto para ser primero incluso, los de Diego Pablo Simeone saben que todo pasa por no fallar en el debut y mucho menos ante su público. El equipo se ha hecho muy fuerte en el Calderón, donde en Europa apenas ha dado concesiones.

Sin embargo, el Cholo no podrá contar con una de sus piezas clave, Diego Costa, sancionado. En su lugar, todo indica que Adrián y Raúl García se disputarán su puesto. Quién estará en la punta será David Villa, pese a sus molestias. Arda Turan recupera su puesto en el once ante un rival que cuenta con el brasileño Hulk como mayor amenaza.