misano adriático. Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) sentenciaron a ritmo de récord los entrenamientos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de San Marino que se disputa en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático. Márquez protagonizó un auténtico golpe de autoridad del novato que lidera con mano de hierro el campeonato del mundo de MotoGP 2013 al ser el único piloto que rompió la barrera del minuto y treinta y tres segundos para establecer un nuevo récord de vuelta rápida en 1:32.915, a pesar de los esfuerzos del campeón del mundo español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien hubo de conformarse con acabar a más de medio segundo de su rival.

Además, el piloto de la escuadra Repsol Honda estableció un nuevo récord del circuito, que hasta ahora detentaba desde 2011 el australiano Casey Stoner (Repsol Honda RC 212 V) con 1:33.138.

Pol Espargaró (Kalex) también resolvió a su favor el duelo que mantuvo en la segunda parte de la sesión oficial de entrenamientos de Moto2 con su propio compañero de equipo, Tito Rabat (Kalex), con nuevo récord del circuito incluido.

El alemán Jonas Folger (Kalex, en Moto3, sorprendió a todos sus rivales, en particular a los españoles Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) y Maverick Viñales (KTM).