silverstone. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) no dejó nada para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, y con su mejor registro nada más comenzar la tanda, en la tercera vuelta, fue el más rápido en una jornada en la que cuatro españoles coparon las primeras posiciones de MotoGP.
Lorenzo, vigente campeón del mundo, necesita con urgencia empezar a recortar los 44 puntos que le saca su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda), líder del campeonato y que llega a Inglaterra tras cuatro victorias consecutivas en su haber: Alemania, Laguna Seca (California), Indianápolis (Indiana) y la Republica Checa. Entre ellos se encuentra Dani Pedrosa (Repsol Honda), segundo en el campeonato a 26 puntos de su compañero de equipo, y ayer tercero en los libres de la tarde.
En los entrenamientos de la tarde Lorenzo paró el crono en 2:02.734 para aventajar en 0.224 a Márquez, en 0.458 a Pedrosa y en 0.729 al español Álvaro Bautista (Honda), una posición delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto a 0.771 de Lorenzo. Márquez fue el mejor por la mañana con 2:03.816 con Lorenzo segundo a 0.219.
Además de conseguir la vuelta más rápida, el campeón del mundo de MotoGP puso de manifiesto que, de momento, es el piloto que mejor ritmo de carrera tiene de cara a la competición del domingo. Lorenzo hizo al inicio una serie sobresaliente de giros, cinco en total, entre 2:02.734 y 2:03.379. Márquez fue el único que se acercó a Jorge al enlazar otras cinco parecidas, pero, a diferencia del mallorquín, el catalán no pudo dar dos por debajo de 2:03.000.