Duración 40 minutos.
Saques 4 de Olaizola II.
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 307.
Tantos en juego 7 de Olaizola II, 2 de Albisu, 3 de Irujo y 1 de Zabaleta.
Errores 2 de Olaizola II, 2 de Albisu, 4 de Irujo y 5 de Zabaleta.
Marcador 6-0, 6-1, 9-1, 9-4, 11-4, 11-5, 13-5, 13-6, 13-7 y 22-7.
Incidencias Semifinal del Torneo Ciudad de San Sebastián, disputada la noche del martes en el frontón Atano III donostiarra. Lleno, con unos 1.200 espectadores. Los ganadores, Olaizola II y Albisu, disputarán la final del campeonato el próximo viernes por la noche ante la pareja mixta compuesta por Bengoetxea VI (Asegarce) y Zubieta (Aspe).
Donostia. Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu se hicieron con la victoria en la primera y única semifinal del Torneo Ciudad de San Sebastián, disputada el pasado martes por la noche en el frontón Atano III donostiarra. El delantero de Goizueta y el zaguero de Ataun se mostraron infinitamente superiores a sus rivales, Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta. Los campeones del Parejas fueron superados de principio a fin por sus oponentes, sobre todo el zaguero de Etxarren, al que se le notó excesivamente nervioso y fallón.
Con su triunfo del martes, Aimar y Albisu sacaron billete para la final de mañana, cita para la que ya tienen rivales. Serán Oinatz Bengoetxea (Asegarce) y Aitor Zubieta (Aspe), clasificados de oficio para la pelea por el título de un campeonato más reducido que nunca. Una pareja mixta contra la de Asegarce, que el martes evidenció entenderse a las mil maravillas.
El octavo clásico del verano se decantó del lado de un Aimar Olaizola que atraviesa por un excelente momento de forma y juego. Lo demuestra la nueva exhibición que ofreció en el Atano III donostiarra, pero también sus números durante la temporada estival. De momento encabeza la lista de los pelotaris más laureados de la canícula -empatado a dos títulos con Mikel Beroiz y Abel Barriola, los que han sido sus compañeros en sus victorias en Biarritz y Bilbao, respectivamente- y su triunfo en la semifinal del Ciudad de San Sebastián le sirvió para empatar a cuatro victorias en su particular duelo veraniego con Irujo.
Pero el menor de los hermanos Olaizola no fue el único protagonista del encuentro del martes. Su compañero también brilló. Jon Ander Albisu completó una soberbia actuación en el Atano III y la mejor prueba es que solo cometió un par de errores, una cifra bien alejada de la elevada cantidad de fallos que acumuló en varios de los partidos del último Parejas, competición en la que, a pesar de todo, llegó a disputar la final en compañía de Pablo Berasaluze, lesionado aquel fatídico día de la pelea por el título. Además de mostrarse muy seguro en la zaga, el zaguero de Ataun también exhibió su pegada, tal vez la más poderosa del cuadro profesional. Lo hizo con un par de pelotazos que murieron en el rebote y para los que Zabaleta no tuvo oportunidad de buscar respuesta.
En definitiva, que Aimar y Albisu dominaron a Irujo y Zabaleta. El delantero de Ibero trató de acudir al rescate de su compañero, pero ni uno ni otro pudieron hacer nada ante la imperial actuación del goizuetarra y el ataundarra, candidatos mañana al título.