Barcelona. La española Mireia Belmonte se clasificó ayer quinta en la final de los 800 metros libre, en los Mundiales de Natación de Barcelona 2013 en la que fue la carrera más rápida de la historia en dicha modalidad de competición.
La nadadora de Badalona, de 22 años, paró el crono en 8:21.99 en una carrera en la que aseguró que había notado el cansancio, aunque aseveró que eso no era excusa y que su objetivo era quedar cuarta. "He nadado doce pruebas y creo que estar en tensión cansa también mentalmente. Pero no es excusa".
Hoy, su "prioridad" será llegar a la final de los 400 estilos, donde augura "una final bonita, en la que el oro será muy difícil". "El resultado de hoy me da más ganas. Siempre nado con mucha rabia. Pero si antes me ha salido más o menos, la siguiente entonces tengo más rabia aún", ha concluido.
La estadounidense Katie Ledecky batió el récord del mundo con un tiempo de 8:13.86. Pero ella no fue la única, pues la lituana Ruta Meilutyte, de 16 años, batió también el récord del mundo de los 50 metros braza enla Ciudad Condal. En las semifinales, la báltica hizo 29.48 para rebajar la marca que la rusa Yuliya Efimova había establecido por la mañana en las series con un tiempo total de 29.78.