vitoria. Carlos Cabezas tratará de relanzar su carrera profesional en el Fuenlabrada. Tras permanecer en el paro desde finales de febrero, justo cuando el Baskonia le rescindió el contrato acusándole de ser el filtrador de la bronca y consiguiente multa económica de Zan Tabak a la plantilla tras una hiriente derrota ante el Olympiacos en Atenas en el Top 16 de la Euroliga, el base marbellí es el primer descarte de la entidad alavesa que encuentra acomodo en otro lugar. Omar Cook, Milko Bjelica, Zan Tabak o Dusko Ivanovic todavía aguardan ofertas para poder subirse a algún tren de cara a la próxima temporada, algo que en el caso de los dos entrenadores balcánicos se encuentra en tela de juicio en estos instantes.

Después de haber acordado hace escasas fechas la desvinculación de sus directores de juego del pasado curso curso, el letón Kristaps Valters y Quino Colom, el Fuenlabrada ha cerrado la llegada de Cabezas por una única temporada. A sus 32 años y lastrado por una trayectoria oscura en los últimos tiempos desde que rechazara la oferta de renovación del Unicaja y se viera tentado por los euros rusos procedentes del Khimki, Cabezas tratará de reverdecer viejos laureles a las órdenes de Chus Mateo, el nuevo técnico designado por Ferrán López para asegurar la permanencia en la periferia de Madrid.

El recambio del andaluz será Dani Pérez (23 años y 1,88 metros), formado en la cantera del Barcelona y con cuatro temporadas de experiencia en la LEB Oro tras su paso por el Cornellá, el Lleida, el Menorca y el Andorra. El Fuenlabrada será el cuarto equipo de Cabezas en la ACB tras el Unicaja, el CAI Zaragoza y el Baskonia.