vitoria. HACE diez temporadas Fernando Alonso firmó la primera de sus 32 victorias en la Fórmula 1, tantas como los años que hoy cumple y que le suponen ser ya el quinto más veterano de la actual parrilla del Gran Circo. Fue aquí, precisamente en Hungría, donde logró su primer entorchado, pero también donde en este décimo aniversario puede darse un vuelco a su vida, a su trayectoria deportiva, aspirando de darse el caso, lógicamente, a más de los que concede el presente en Ferrari.

Según ha anunciado la publicación alemana Sport Bild, el viernes de Gran Premio de Hungría, el agente del asturiano, Luis García Abad, se reunió con el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, tal y como apunta la revista, con la intención de ligar sus futuros. El semanario describe la desilusión de Alonso en Ferrari, así como recuerda que el asturiano tiene contrato en vigor con Ferrari de cara a la próxima campaña, algo que complicaría la operación, pero que podría darse asumiendo una indemnización, previa negociación de una hipotética baja en Ferrari. "El español quiere salir e ir a partir de la próxima temporada junto a Sebastian Vettel con Red Bull", comunica. Incluso, Sport Bild va más lejos y sostiene que el acuerdo podría materializarse en breve. "Se espera una decisión en los próximos siete días", dice.

La información de la edición germana, no obstante, ha sido atajada por Marca, que reconoce haber mantenido conversaciones con el entorno del piloto en las que se desmiente la afirmación que sitúa a Alonso como posible compañero de filas en Red Bull del triple campeón del mundo, Sebastian Vettel. Es más, responden con ironía. "Sí, pero que el segundo coche se lo den a Vettel", recogía como palabras de los allegados el diario estatal, que reconocía el encuentro entre García Abad y Horner en el motorhome de Red Bull, si bien, lo justificaba explicando que el agente de Alonso estuvo acompañado en la reunión por Carlos Sainz, padre de Carlos Sainz junior, que es piloto en la GP3 de un bólido de un equipo que custodia Horner. Y es que García Abad "lleva varios asuntos con el joven piloto madrileño", dice Marca.

Asimismo, la revista Sport Bild admite que Horner ha reconocido a periodistas que ha mantenido charlas con Alonso en las que el asturiano deja ver su predilección por Red Bull a tenor del rendimiento que está ofreciendo Ferrari desde que recalara en la Scuderia en 2010.

La idea no es descabellada en cuanto a que Red Bull viene siendo durante los últimos cuatro años el equipo de referencia y el estatus de Alonso en la parrilla es innegable. Lo que no casa es la política de Red Bull de no contar con dos pilotos con opciones de título. Lo cierto es que Webber se jubila al término de la presente temporada, y son Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. El primero termina contrato con Lotus este curso -su actual formación desea retenerle- y el segundo es el piloto del equipo filial de Red Bull, Toro Rosso. Con este último se ahorrarían costes y completarían el programa de jóvenes pilotos.

Por de pronto, "no hay una decisión tomada todavía y ésta se anunciará después de Budapest", afirmó el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, que, si cumple su palabra, cuenta con apenas un mes para dar a conocer al relevo de Webber.

Webber, que el año que viene deja su plaza en Red Bull vacante. Foto: efe