BARCELONA. El saltador español Javier Illana se mostró "muy satisfecho" tras haber accedido a la final de 3 metros en el Mundial de Barcelona, que se celebra hoy desde las 17.30 horas, y reconoció su sorpresa por clasificarse entre los 12 mejores competidores.

"Estoy muy feliz por alcanzar la final. Es cierto que todo ha ido mejor de lo esperado porque hasta ayer no sabía si podría saltar", manifestó el saltador de Leganés, que ya fue finalista olímpico en los pasados Juegos de Londres.

Además, Illana (bronce europeo en 2010) no pudo competir en 1 metro, pero este jueves se ha desquitado en los 3. "Saltar en casa con el público a tu favor añade presión, pero yo ya venía preparado y este año me he centrado en hacerlo lo mejor que he podido para que la gente disfrutara", dijo.

"¿Quién me lo iba a decir que llegaría a la final después de tanto tropiezo. Esto no ha acabado", añadió Illana en su Twitter, donde quiso agradecer al público toda la fuerza que le transmite antes de cada salto. "Gracias por todo el apoyo", expresó con mucha satisfacción el madrileño.