fórmula 1 gp de gran bretaña

Rosberg lidera la jornada y Alonso se queda décimo

un accidente de felipe massa impidió al asturiano lograr una buena crono en los primeros libres

madrid. El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó ayer el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Fernando Alonso (Ferrari) acabó décimo y Red Bull lanzó otro aviso, al situar a Mark Webber y Sebastian Vettel en segunda y tercera posición, respectivamente.

El clima tomó el protagonismo en la sesión matinal del circuito de Silverstone, con una intensa lluvia que no permitió sacar conclusiones a las escuderías. En estas circunstancias, Daniel Ricciardo (Toro Rosso) finalizó en primera posición aunque con un tiempo inservible, a más de veinte segundos del que registró Rosberg por la tarde.

En esta segunda toma de contacto, el cielo dio un respiro y los pilotos trataron de recuperar el tiempo perdido, rodando en tandas largas para probar la resistencia de los distintos juegos de neumáticos. El trabajo fue doble para Alonso, ya que su compañero Felipe Massa sufrió un accidente tras perder el control de su Ferrari. El accidente no tuvo consecuencias, pero impidió a Massa volver y su compañero tuvo que recopilar datos por los dos y finalizó a 1.2 segundos de Rosberg.

Por detrás del mejor del día, Red Bull logró situar a sus dos pilotos, mostrando de nuevo buena adaptación a un Gran Premio en el que se han adjudicado la victoria en tres de las cuatro últimas ediciones. Un día después de anunciar su abandono de la Fórmula 1, Webber finalizó segundo a tres décimas de Rosberg, mientras que Vettel lo hizo a cuatro. Hoy regresa la acción con la sesión clasificatoria, que arranca a las 14.00 horas en Antena3.