madrid. El ciclista portugués Rui Alberto Faria Da Costa (Movistar) ganó la etapa reina de la Vuelta a Suiza disputada entre Meilen y La Punt, de 206 kilómetros, tras imponerse al sprint a Bauke Mollema (Blanco) y se sitúa segundo en la general a 13 segundos del líder Mathias Frank (BMC).
Rui Costa, Van Garderen y Mollema afrontaron el descenso tras neutralizar el ataque de Joseph Lloyd Dombrowski (Sky Procycling), que acabó con las opciones de victoria del español Luis León Sánchez en los últimos kilómetros de la etapa reina de la Vuelta a Suiza.
Protagonista de una fuga de catorce corredores junto a los españoles Joaquín Rojas (Movistar) y Adrián Sáez (Euskaltel-Euskadi), Luis León Sánchez (Blanco) atacó a falta de 25 kilómetros junto al ciclista de Argos-Shimano, Georg Preidler, con el que abrió una renta de treinta segundos sobre el grupo perseguidor cuando la carrera se adentraba en su fase decisiva con la larga ascensión a Albulapass, un puerto de categoría especial.
El joven ciclista de Sky, Joseph Lloyd Dombrowski, alcanzó a Preidler y Luis León Sánchez para asestar el golpe definitivo que acabó con las opciones de victoria de los ciclistas de Argos-Shimano y Blanco. En su primera temporada como profesional, el joven ciclista de Sky mantuvo su renta ante las embestidas del pelotón, que se situó a 35 segundos cuando quedaban 17 kilómetros para el final.
Con un renacido Andy Schleck (RadioShack Leopard ) y Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) en las primeras posiciones del grupo principal, el liderato de Dombrowski terminó tras el ataque de Bauke Mollema (Blanco), Rui Costa (Movistar), Thibaut Pinot (FDJ) y Tejay Van Garderen (BMC), que le alcanzaron justo antes de pasar por la cumbre de Albulapass con una renta de casi medio minuto con respecto al líder Mathias Frank.
Tras coronar la última cima, Pinot se descolgó en el descenso y poco después lo haría un Bauke Mollema que consiguió enganchar con sus compañeros justo en la recta de meta. Antes, a dos kilómetros, el grupo de cabeza vivió un momento de descontrol al verse obligado a parar tras caer sobre la carretera una pancarta señalizadora. Con Mollema sin fuelle para remontar, Rui Costa impuso su punta de velocidad para llevarse la victoria en la etapa reina. El ciclista portugués de Movistar fue el más rápido y con esta victoria se sitúa segundo en la clasificación general, 13 segundos por detrás de Mathias Frank (BMC), que conservó el maillot de líder en la etapa reina.