PARÍS. Según informa hoy el diario "L'Équipe", el Barcelona estudia el fichaje del central Thiago Silva, capitán del París Saint-Germain (PSG) e internacional brasileño, de 28 años, con contrato en París hasta 2017.

Su situación es similar a la que vive Verratti ante el interés del Real Madrid. El defensa italiano, de 20 años, quiere actualizar sus emolumentos en función de su rendimiento y de su recién estrenada condición de internacional, después de disputar 41 partidos oficiales esta temporada y debutar con su selección nacional. Tiene contrato hasta 2016.

El tercero al que el PSG quiere ver renovar su contrato, que termina en 2014, es el centrocampista franco-angoleño Maituidi, de 26 años.

El internacional de los "bleus" ha asegurado que quiere quedarse en París, aunque la prensa deportiva francesa da por hecho que pedirá un aumento de sueldo, ante su exitosa temporada con 45 partidos disputados con el equipo, a los que se suman otros 9 con su selección.

"No se irán", declaró a "L'Équipe" al director deportivo del PSG, Leonardo, encargado de tejer la plantilla del club.

Donde también se trabaja a ritmos forzados es en la contratación de un nuevo técnico, después de que haya empezado oficialmente el "baile de entrenadores", como reconoce Leonardo.

Cumplido un año y medio en París, y tras haber hecho campeón de liga al PSG después de diecinueve años de sequía, Ancelotti ha anunciado que quiere partir, probablemente hacia Madrid.

"Comprendo que cuando el Real se manifiesta, un entrenador reflexiona. La situación es la misma que ayer, vamos a ver lo que pasa en los próximos días. Queremos que Carlo cambie de opinión y se quede", declaró ayer Leonardo sobre la salida del italiano, que tiene un año más de contrato.

El PSG podría darle la carta de libertad por 7,5 millones de euros, según el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, que pide al Real Madrid negociar para no entrar en un enfrentamiento jurídico.

Entre los nombres que suenan en la prensa para sustituir a Ancelotti, "L'Équipe" da más opciones a Benítez (que deja el Chelsea), Mancini (que saldrá del Manchester City) y Capello (que entrena a la selección nacional rusa).

Según ese diario, Mourinho, al que se le intuye en Chelsea, y Arsen Wenger, con un año más de contrato con el Arsenal, no han sucumbido a los cantos de sirena de París, agrega el diario.

"Le Parisien", por su parte, coloca en liza para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes a Benítez, a Laurent Blanc (seleccionador nacional de Francia) y al propio Leonardo.

El brasileño ya vivió una situación muy similar en el Milán, donde dejó la secretaría deportiva para tomar las riendas como entrenador después de que Ancelotti firmara con el Chelsea. Leonardo, que terminó mal con el presidente, Silvio Berlusconi, fichó después por el eterno rival, el Inter de Milán, al que hizo campeón de copa.

El brasileño también aparece en la quiniela de "Le Monde", que acompaña esa candidatura con la de Capello. El italiano tiene a su favor que tiene casa en París y ya dirigió a Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva en la Juventus y en el Milán.

El tercero es Benítez, libre tras ganar la Liga Europa con el Chelsea, pero cortejado por el Nápoles.

Por último, y mientras pacer que se desvanece la posibilidad de un trueque de entrenadores entre Real Madrid y PSG, aunque Mourinho aún no ha firmado con el Chelsea, los parisinos no han dejado de soñar con reclutar a Cristiano Ronaldo.

Los dueños cataríes del PSG ya ofrecieron hace un año 18 millones de euros netos a CR7, que rechazó la proposición.

"Pero la salida de José Mourinho y una temporada agotadora en Madrid podrían haber cambiado las circunstancias...", lanza "Le Monde".