DEPORTIVO Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Sílvio; Abel Aguilar (Álex Bergantiños, min.64), Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Kaká, min.75'), Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, 79').
ESPANYOL Cristian Álvarez; Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Víctor Álvarez; Baena (Simao, min.71), Tejera (Cristian Gómez, min.58); Stuani, Verdú (Petrov, min.85'), Wakaso; y Sergio García.
Goles 1-0, min.49: Bruno Gama. 2-0, min.91: Nelson Oliveira..
Árbitro César Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Manuel Pablo, Abel Aguilar, Valerón, Tejera, Baena, Cristian Álvarez, Javi López y Colotto.
Estadio Riazor ante unos 34.000 espectadores.
A CORUÑA. Bruno Gama y Nelson Oliveira dejan al rojo vivo la lucha por esquivar el descenso con dos goles que permitieron al Deportivo sumar una victoria clave en su pugna por la permanencia ante un Espanyol que se aleja de Europa.
El partido sirvió para traer mejores tiempos a la memoria de los aficionados que acudieron a Riazor, pues ayer se cumplían 13 años desde que el 19 de mayo de 2000 el equipo coruñés conquistara su primer y único título de Liga, precisamente en otro enfrentamiento entre el Deportivo y el Espanyol que terminó con el mismo resultado, aunque con unas connotaciones totalmente distintas a las actuales.
El Espanyol quería dejar claro desde los primeros instantes que no llegaba de paseo a Riazor y que no se rendía en su lucha por entrar en Europa, y atacó de inicio, aunque le faltó puntería.
El Deportivo se repuso pronto, pero el partido llegó al descanso con un inquietante empate. Bruno Gama lo rompió. Se hizo hueco con un recorte en la frontal del área y se inventó un potente disparo lejos del alcance de Cristian Álvarez, que sólo pudo contemplar cómo el balón entraba en su portería. Tras varias acciones muy valiosas de Aranzubía, Nelson Oliveira mató el partido en el descuento.