VITORIA. Una joven adolescente alavesa de 13 años se codeará dentro de unas semanas con las gimnastas europeas más importantes pertenecientes a la categoría junior. Antes de volar con destino a Viena, el lugar escogido por la Federación Internacional para albergar entre los días 31 de mayo y 2 de junio el Europeo tanto junior como senior de gimnasia rítmica, Paula Gómez Jorquera se incorporó ayer a la concentración de la selección española para afrontar el tramo final de la exigente preparación de cara al evento más prestigioso en el que ha tomado parte hasta ahora.

A lo largo de las tres próximas semanas, la competidora del Beti Aurrera efectuará junto a cinco compañeras los últimos entrenamientos previos a su bautismo en un torneo que reunirá nuevamente a los mejores países de Europa. En esta edición serán, en concreto, 34 delegaciones las que muestren sus habilidades en suelo austriaco, destacando sobremanera la presencia de un elenco de promesas rusas, rumanas así como otras competidores procedentes del Este de Europa.

Paula Gómez acude a esta relevante cita internacional con el meritorio aval de su medalla de oro y el título de campeona absoluta de España en la categoría infantil. Dicho éxito fue conseguido en el torneo que se celebró a mediados del año pasado en Valladolid. La alavesa despuntó en aquella ocasión sobre gimnastas de la talla de Carolina Rodríguez, Natalia García y Julia Uson. "Tiene mucha madurez para su corta edad", elogió entonces Marga Armas, una de las entrenadoras que lleva su carrera.