No hubo sorpresas. El guión previsto se cumplió y Chris Froom certificó su triunfo final en el Tour de Romandía. El británico, al igual que había hecho durante toda la semana, supo gestionar la ventaja con la que contaba en la general y no se vio en apuros en la última etapa, una contrarreloj individual de casi 19 kilómetros por las calles de Ginebra.
La victoria de la etapa fue para el alemán Tony Martin. El campeón del mundo de la especialidad, demostró una vez más que ahora mismo no tiene rival en la lucha contra el segundero. El corredor del Omega Pharma dejó en Suiza la enésima exhibición para imponerse por 16 segundos a Adriano Malori. El ciclista del Lampre debe de estar algo enfadado con el alemán, ya que, con al etapa de ayer, Martin le ha dejado sin el triunfo parcial en dos ocasiones en lo que va de temporada. La anterior fue en la contrarreloj de la Tirreno-Adriático. Con esta recién conseguida, Martin suma su cuata victoria en contrarreloj de la temporada.
Froome fue tercero, a 34 segundos del vencedor, pero se consolidó en el primer puesto de la general. Ahí el segundo es Simon Spilak. El esloveno cuajó una magnífica contrarreloj, siendo quinto.
El Tour de Romandía es pues para Chris Froome, quien suma tres victorias en vueltas por etapas en 2013 tras las de la Vuelta a Oman y el Criterium Internacional. El líder del Sky va quemando etapas en su preparación para el Tour de Francia, donde será uno de los grandes aspirantes.
Otro que aspira a la ronda francesa es Alejandro Valverde, quien no tuvo ayer su día y fue 41º.