vitoria. La excelente temporada del Bipolo, coronada con el título de campeón de liga y el subcampeonato de la Copa, no ha pasado en balde y varios de sus jugadores más importantes tomarán parte en breve en uno de los eventos internacional más prestigiosos. El director técnico nacional de hockey hielo de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Carlos Gordovil, ha convocado a Juan Brabo, Txetxu Gavilanes, Juan Muñoz, Adrián Betrán y Zigor Martínez, para la disputa del Campeonato Mundial Senior División II Grupo A que tendrá lugar en Zagreb (Croacia) del 14 al 20 de abril. Quien no podrá estar presente en tierras croatas es el portero Ander Alcaine, que no acudirá a esta cita debido a la rotura del ligamento lateral interno que sufrió en su rodilla izquierda en el transcurso del segundo partido que disputó correspondiente al play off final de Liga.

En el Mundial, la selección española se enfrentará a los combinados nacionales de Australia, Bélgica, Croacia, Islandia y Serbia, bajo el sistema de competición de "todos contra todos". El conjunto dirigido por Luciano Basile debutará frente a Serbia el próximo domingo día 14 a partir de las 20.15 horas en el Dom Sportova de Zagreb. La selección que se proclame vencedora de la presente competición obtendrá el ascenso a la División I, Grupo B, actualmente formada por las escuadras de Ucrania, Polonia, Holanda, Rumania, Lituania y Estonia. Por el contrario, aquella que finalice última, descenderá a División II, Grupo B.

De este quinteto, los únicos vitorianos son Txetxu Gavilanes y Zigor Martínez. El primero, de 26 años y que conquistó el año pasado la plata en el Mundial celebrado en Islandia, se formó en las categorías inferiores del CH Gasteiz, más tarde prestó sus servicios en el CHH Txuri-Urdin durante varias temporadas para posteriormente, volver al equipo de hockey hielo de su ciudad natal hace ya dos ejercicios. El segundo, que en noviembre cumplirá 21 años y ya ha tomado parte en tres competiciones internacionales con el combinado sub-18 y dos con el sub-20, ha jugado desde sus inicios en su ciudad natal, exceptuando una campaña en el CHH Txuri Urdin (2009-2010) tras pasar por el Gasteiz y el AFER. Por su parte, Brabo Muñoz y Betrán tienen como nexo de unión que han militado en el Jaca, el conjunto más laureado del panorama nacional.