Duración 69 minutos; 32:22 de juego real.

Saques 2 de Bengoetxea VI (tantos 8 y 11) y 1 de Irujo (tanto 6).

Faltas de saque 2 de Bengoetxea VI.

Pelotazos 664.

Tantos en juego 4 de Bengoetxea VI, 2 de Beroiz, 7 de Irujo y 1 de Zabaleta.

Errores 5 de Bengoetxea VI, 6 de Beroiz, 3 de Irujo y 2 de Zabaleta.

Marcador 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 2-7, 3-7, 3-8, 4-8, 4-11, 5-11, 5-16, 6-16, 6-19, 9-19, 9-20, 13-20 y 13-22.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Media entrada aproximadamente, con un millar de espectadores. De salida se cantaron posturas de doble a sencillo favorables a Irujo y Zabaleta. Ejercieron de botilleros Roberto García Ariño (con Bengoetxea VI y Beroiz) y Jokin Etxaniz (con Irujo y Zabaleta).

BILBAO. Irujo y Zabaleta dieron un paso gigantesco para acceder a la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Su apabullante triunfo de ayer en Bilbao ante Bengoetxea VI y Beroiz (22-13) les colocó a solo 10 tantos de la misma. Si son capaces de llegar a esa cifra en su duelo del próximo fin de semana contra Berasaluze II y Albisu, sellarán su clasificación. Incluso podría bastarles con menos, en el caso de que sus rivales de ayer pierdan en la última jornada de semifinales contra Olaizola II e Ibai Zabala. En definitiva, un montón de facilidades que se han ganado a pulso gracias a sus brillantes victorias en las dos primeras jornadas de la liguilla. Si hace una semana dejaron en 8 a Aimar y Zabala, ayer hicieron casi lo mismo con Bengoetxea VI y Beroiz, que llegaron a 13 después de un inicio de partido en el que cometieron un montón de errores, algo poco habitual en ellos.

Los ganadores de la jornada inaugural de las semifinales buscaban en el frontón Bizkaia su segundo triunfo. Bengoetxea VI y Beroiz aspiraban al pasaporte directo para la final (de haber ganado, lo habrían conseguido), pero fueron Irujo y Zabaleta los que elevaron sus opciones de ser finalistas. Lo consiguieron merced a otro buen partido, aunque tal vez menos brillante que el que completaron hace una semana en Vitoria ante Olaizola II e Ibai Zabala. Sin embargo, el delantero de Ibero y el zaguero de Etxarren aprovecharon el nefasto estreno de duelo que protagonizó Oinatz Bengoetxea. El leitzarra cometió dos faltas de saque y tuvo cinco errores de bulto en el juego, cifras que comprometieron su pelea por la victoria. Con tantas facilidades, a pesar de que Beroiz sostuvo durante muchos minutos a la pareja de Asegarce, Irujo y Zabaleta conquistaron una suculenta renta que llegó a ser de 13 tantos (6-19).

A Bengoetxea VI y a Beroiz se les notó en ese instante cabizbajos y resignados. El leitzarra bajó la cabeza tras marrar con la zurda un pelotazo que supuso el 6-18 y al huartearra le ocurrió algo similar tras perder el tanto que se convirtió en el 6-19. Pero no se rindieron. Sabedores de que encajar una derrota tan holgada reduciría sus posibilidades de acceder a la final, se empeñaron en sumar tantos. Lo consiguieron e incluso metieron algo de miedo a sus rivales.

Beroiz dio un paso adelante y comenzó a dominar, circunstancia que permitió el lucimiento de Bengoetxea VI. Juntos se acercaron en el marcador (13-20) y obligaron a sus rivales a solicitar un descanso. Irujo y Zabaleta se sentaron en la silla. Recapacitaron, escucharon los consejos de Jokin Etxaniz y regresaron a la cancha para finiquitar una contienda que se les comenzaba a complicar. Llegaron a 22 y dieron un paso enorme para jugar la final del próximo 28 de abril.