Vitoria. Tras sobreponerse a una lesión en el hombro que le ha tenido apartado de las pistas casi durante el mes de marzo entero, el piloto vitoriano de motocrós Iker Larrañaga ha regresado a la competición de manera exitosa este fin de semana llevándose la victoria en la prueba celebrada en Lleida y perteneciente al circuito que compone el Campeonato de España sub' 18. A sus dieciséis años de edad, el piloto vitoriano sigue evidenciando que tiene un esplendoroso futuro por delante en este exigente deporte sobre dos ruedas, en el que viene dominando desde que corría en categoría alevín. Entonces se descubrió ante los grandes especialistas de este deporte al vencer en dos ocasiones el Campeonato de España de la categoría y en la actualidad, ya con unos pocos años más en el carné de identidad, sigue mostrando su potencial con victorias ante rivales que todavía le sacan unos cuantos meses y también compitiendo en ocasiones en categoría senior ante pilotos mucho más experimentados.
Tras una pretemporada en la que mostró un nivel competitivo muy alto, Iker Larrañaga sufrió una dura caída en la primera carrera del elite MX2 en Albaida que le impidió subirse al podio cuando se encontraba entre los mejores registros de la prueba. Además del dolor propio de irse contra el suelo, el alavés sufrió una lesión en el hombro que le impidió correr en la segunda prueba de la temporada en Talavera y en su reaparición en Lleida aún no se encontraba completamente restablecido de las molestias.
Pese a ello, su actuación en tierras ilerdenses ha sido sobresaliente y sirve para reafirmar el excelente futuro que tiene por delante el piloto enrolado en el equipo I Just Ride. Iker Larrañaga realizó el segundo mejor tiempo en las pruebas cronometradas a solo once milésimas del mejor, pero ya en la primera manga de la cita consiguió la vuelta rápida y volvió a repetirla en la segunda manga para situarse al frente de la clasificación. Después llegó el momento de templar los nervios y de administrar la ventaja adquirida para subirse al cajón más alto del podio y dejar atrás un último mes marcado por esa lesión de hombro que apenas le ha permitido competir.
"No he querido arriesgar mucho ya que me acordaba de lo de Albaida. Me he centrado en coger buen feeling y estoy muy contento con los tiempos. Esta semana seguiré con la rehabilitación para que el hombro siga mejorando, ya que todavía tengo dolor. Mi objetivo es llegar muy bien el fin de semana que viene a Alhama de Murcia, en el Campeonato de España élite de MX2", señaló Iker Larrañaga.