miami. El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, cayó eliminado de los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, donde había encadenado 14 victorias consecutivas, a manos de un Tommy Hass (6-2 y 6-4) que, con 34 años, consiguió su segundo triunfo ante un número uno.

En su segunda derrota de la temporada, el serbio no podrá revalidar su título de campeón del Abierto de Miami después de que Hass vapuleara todas sus opciones en tan solo 80 minutos en el que, según lo definió, fue "el peor partido" que había jugado "en mucho tiempo".

Con la victoria del veterano teutón, el líder del ranking ATP continuará empatado con el ex tenista estadounidense Pete Sampras, ambos con tres títulos en Miami (2008, 2011 y 2012), cuyo máximo ganador es el también ex tenista Andre Agassi, con seis trofeos.

La derrota de Nole despeja la zona del cuadro por donde transita David Ferrer, que teóricamente debería haberse cruzado con Novak en las previstas semifinales. De esta forma, el español, si gana a Jurgen Melzer, se verá las caras con el ganador del choque entre Hass y el francés Gilles Simon, quien se impuso por 5-7 6-2 6-2 al también serbio Janko Tipsarevic.

Por otro lado, Andy Murray, Marin Cilic y Tomas Berdych certificaron su presencia en los cuartos de final tras doblegar a Andreas Seppi, Jo-Wilfried Tsonga y Sam Querrey, respectivamente. Murray, segundo cabeza de serie, se impuso a Seppi en dos sets y apenas 1 hora y 20 minutos de encuentro. El escocés, campeón en Miami en 2009, no tuvo problemas para vencer (6-2 y 6-4) y seguir con paso firme su camino sobre el cemento estadounidense. Su rival en cuartos será Marin Cilic. El croata, noveno favorito del certamen, se llevó su duelo ante Tsonga gracias a un tie-break decisivo en el segundo acto. El francés, que había peleado con grandes golpes, cedió por 7-5 en la primera manga y también hincó la rodilla pese a haber mantenido estadísticas muy parejas a las de Cilic.