madrid. El Real Madrid derrotó ayer al Murcia (86-69) en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, en el que los de Pablo Laso demostraron su superioridad para conseguir el vigésimo segundo triunfo de la temporada, en un gran encuentro de Mirotic, que anotó 17 puntos, facilitando la victoria de los suyos.

Los blancos no se dejaron amedrentar por el buen juego y los buenos resultados cosechados por el rival y se adjudicaron los primeros diez minutos de partido (19-5), evidenciando que están a un gran nivel ofensivo y defensivo. En el segundo parcial, los de Oscar Quintana estuvieron más acertados en ataque, pero no pudieron evitar que el Real Madrid se fuese al descanso con dos puntos más de ventaja (43-27).

En la segunda parte, con el partido muy de cara para los madrileños, los murcianos buscaron acercarse en el marcador en un gran último cuarto (25-27), precedido por un tercer parcial en el que volvió a dominar el equipo local con una gran actuación de Mirotic.

El Unicaja se adjudicó el triunfo ante el Uxue Bilbao Basket (63-59), en un encuentro marcado por el buen inicio de los malagueños que abrieron una brecha importante en el primer cuarto (21-7) que fue determinante para conseguir la victoria, a pesar de la reacción de los pupilos de Fotis Katsikaris en el tercer parcial (11-21). El cuestionado Jasmin Repesa salvó un match ball, aunque su marcha puede ser inminente si fructifican los contactos de las últimas horas entre el club andaluz y el Estudiantes para el fichaje de Txus Vidorreta.

El conjunto vasco acusó la importante baja de Raúl López y se vio superado por un equipo liderado por Simon, que con 17 puntos se convirtió en el máximo anotador del partido y permite a los costasoleños mantener las opciones para meterse en los play off. El Bilbao Basket se complica ser cabeza de serie con esta derrota.

El Blusens Monbus dio la sorpresa ante el CAI Zaragoza (72-64) y se mantiene en la lucha por entrar entre los ocho primeros en un encuentro en el que los gallegos fueron superiores a los maños desde los primeros compases con un entonado Hummel. El Gran Canaria rompió con la racha de dos derrotas consecutivas a costa del CB Canarias (78-70), en un derbi canario marcado por la gran primera parte de los discípulos de Pedro Martínez que sentenciaron el encuentro antes del descanso (41-25). Ryan Toolson, que anotó 22 puntos, condujo a su equipo a una importante victoria que le permite colocarse con los mismos triunfos que el Bilbao Basket y el Barcelona.

Tras un polémico final, el Fuenlabrada consiguió su séptima victoria de la temporada ante un Joventut (86-92) que se vio claramente superado en tres de los cuatro parciales por el conjunto de Trifón Poch. Quedaban 55 segundos y los verdinegros tenían a su alcance la victoria tras tener 18 puntos en contra (50-68, min.30) y situarse dos puntos abajo (84-86) tras un triple de Corey Fisher. Una falta intencionada de un jugador local sin el balón en juego en la jugada posterior y dos técnicas a Salva Maldonado por protestar la decisión arbitral acabaron decantando el triunfo para el equipo madrileño, que mantiene los dos triunfos de ventaja sobre el Lagun Aro. En el choque que cerró la jornada, el Valladolid se impuso (77-80) al Estudiantes gracias a un triple final de Jordi Grimau.