sao paulo. El tenista español y número cinco del mundo, Rafael Nadal, conquistó ayer su primer título del año en Sao Paulo, después de imponerse en la final al argentino David Nalbandian (6-2, 6-3), por lo que vuelve a levantar un título después de nueve meses de sequía debido a su lesión en las rodillas.

El mallorquín continúa con su puesta a turno y lo hace a lo grande. Tras alcanzar la final en Viña del Mar, Nadal aspiraba a superar el puesto de finalista alcanzado en el torneo chileno, pero no lo iba a tener fácil ante un Nalbadian que venía de realizar un gran torneo.

El número cinco del mundo sabía que tenía que poner toda la intensidad en los primeros juegos. Al balear le gustan los partidos largos, pero no se encuentra todavía en forma para afrontarlos, así que tiene que comenzar al cien por cien desde el inicio. Con esa intención saltó a la pista y no tardó en conseguir su primer break.

Nadal se ponía 4-2 y encarrilaba el primer set. Se hallaba muy cómodo con su saque, estaba consiguiendo mantener al margen a Nalbandian, que no acababa de estar a gusto sobre la tierra brasileña. El argentino sufría con sus servicios y no podía contrarrestar el potencial inicial de Nadal.

El español cerró la primera manga con un 6-2 tras endosar una nueva rotura, pero Nalbandian cambió radicalmente su estrategia tras el pequeño descanso. El argentino empezó a golpear la bola con más intensidad, intentando forzar el cansancio del mallorquín, al que le costó seguir su ritmo y cedió dos servicios. Nalbandian se colocó 3-0 y puso su mirada en el tercer set, pero Nadal no estaba dispuesto a ponerlo fácil y volvió a ser el del primer parcial. El argentino se sorprendió, esperó que Nadal se viniera abajo por la falta de ritmo, pero el mallorquín no sólo aguantó sino que empezó a dominar de nuevo hasta conseguir seis juegos de una tacada y, por ende, el triunfo.