MÁLAGA. En un comunicado, considera que las medidas que pretende adoptar contra la entidad de Martiricos son "absolutamente desproporcionadas e injustificadas" en relación a la situación del club, al que, según interpreta la propia entidad, se le quiere aplicar un "injusto castigo 'ejemplarizante'" que le convierta en "cabeza de turco".
"Ante la total y absoluta indignación y consternación en el seno de la entidad, el Málaga Club de Fútbol quiere manifestar que trabajará enérgicamente y sin descanso hasta conseguir que se haga justicia, recurriendo con firmeza a todos los organismos que sean necesarios", señala en la nota.
El Málaga dijo que no entiende, y le parece "totalmente incomprensible y abusivo", que después de haber recibido dicha resolución deba esperar un plazo sin concretar para conocer los argumentos que han motivado dicha resolución.
"Para la tranquilidad de todos sus seguidores, el Málaga Club de Fútbol quiere manifestar que sigue cumpliendo las distintas fases previstas en el proceso de reestructuración interna que inició el pasado verano para adaptarse al Fair Play financiero", añade.
Por ello, en los próximos días se ratificará el acuerdo entre la Administración Tributaria y la entidad de Martiricos, ya que han sido desbloqueados los fondos retenidos por la UEFA. "Además, pese a todas las informaciones que han podido aparecer con respecto a compromisos no cumplidos por la entidad con el CA Osasuna o los propios jugadores de la plantilla blanquiazul, el Málaga Club de Fútbol afirma con rotundidad que dichos compromisos se han afrontados según lo acordado, y pide respeto ante todas aquellas informaciones no contrastadas que se vierten sobre la entidad y que atentan contra el nombre del Málaga Club de Fútbol", añadió.
En este sentido, la entidad malagueña afirmó que el respaldo al proyecto y al club sigue siendo "incuestionable", como lo demuestra la aportación de más de 7 millones de euros que el propietario, Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, acaba de realizar a la entidad.
"El Málaga Club de Fútbol lamenta profundamente tener que incumplir la política de comunicación de la entidad y hacer públicos asuntos internos y confidenciales, pero, tal y como ya ha manifestado la entidad en este comunicado, trabajará enérgicamente y sin descanso, tomando todas las decisiones que sean necesarias para que se haga justicia", concluyó.