Vitoria, 15 dic (EFE).- La Media Maratón de Vitoria reúne mañana a una marea de 3.600 corredores por las calles de la capital alavesa.

La 35ª edición de la popular y veterana prueba será en esta ocasión además de Campeonato de Álava la que dilucide el título del Campeón de Euskadi de la distancia sobre el recorrido de 21.097 metros habitual de otros años.

La salida se dará a las 10.45 horas desde el aparcamiento de Mendizorroza para encarar el recorrido de un circuito que no presenta dificultades y en una jornada en la que las condiciones meteorológicas no van a ser extremas ni van a suponer ningún problema añadido para los corredores.

En categoría masculina los dos grandes favoritos son el alavés Quique Sebastián y el vizcaíno Unai Sáez de la Fuente que pelearán por ocupar el sitio en el palmarés de Gontzal Sanz, ganador en las últimas cuatro ediciones.

La cifra de atletas inscritos es la cifra más alta de todas las ediciones celebradas de esta prueba tradicional y consolidada en el calendario de las pruebas populares de Euskadi.

La organización va a rendir un homenaje a los seis corredores que han completado todas las ediciones disputadas y también a Atilano de la Fuente, vencedor de la primera edición celebrada en el año 1978.

El dorsal número 1 lo va a llevar Marisol Ramos, segunda clasificada en 2011, y que portará ese número al no estar inscritos los dos vencedores del año pasado ni tampoco el segundo clasificado masculino.

EFE