vitoria. Oinatz Bengoetxea se encuentra muy recuperado de la grastroenteritis que el pasado miércoles le obligó a solicitar un aplazamiento, petición que le fue concedida y que propició que la final del Cuatro y Medio de la LEP.M se retrasara nuevamente, en esta ocasión hasta el domingo de la próximo semana (el 16 de diciembre). El leitzarra, que peleará por el título con el defensor de la corona y pentacampeón de la jaula, Aimar Olaizola, se ejercitó ayer en el escenario de la final, el frontón Ogueta de Vitoria, y evidenció que se encuentra mejor de lo esperado.

Aunque inicialmente se había especulado con la posibilidad de que Bengoetxea VI no retomará los entrenamientos hasta mañana, lo cierto es que el leitzarra adelantó los plazos y ayer se probó en el Ogueta. La sesión, en la que el neoprofesional Danel Elezkano, que en su primer año con Asegarce alcanzó las semifinales del Cuatro y Medio de Segunda, ejerció de sparring comenzó a un ritmo muy suave. Sin embargo, conforme Oinatz Bengoetxe fue calentando motores, la intensidad del entrenamiento creció de la misma forma y, aunque la prueba no resultó tremendamente exigente, sí que tuvo su miga.

Tras la sesión, el leitzarra intercambió opiniones con el médico de Asegarce, Íñigo Simón, al que reveló haberse encontrado "mejor de lo esperado". El delantero tiene intención de realizar un par de entrenamientos más en el Ogueta, al igual que Aimar Olaizola, su rival, antes de la elección de material.