Vitoria. El Escor-Auto Abendaño venció el sáabdo en su visita al la difícil pista de hielo de Puigcerdà (2-5), un resultado que le permite prolongar su espectacular racha de victorias hasta las once consecutivas en otros tantos partidos. El equipo vitoriano mantiene de esta manera una distancia de seis puntos respecto al segundo clasificado, el Aramón Jaca, que venció por 8-4 en el partido que disputó contra el Majadahonda.

Puigcerdà y Escor iniciaron el encuentro con una gran intensidad e igualdad de fuerzas. Los del Pirineo catalán no querían repetir el mismo error que cometieron la semana pasada, su falta de implicación en los compases iniciales propició que el rival, Aramón Jaca, cogiera una renta que a la postre resultó insalvable en el resto del partido.

Juan Braboe, en el primer periodo del encuentro inauguró el marcador tras aprovechar la asistencia de Andojevs en una gran jugada. En apenas unos minutos, el equipo vitoriano rompió el partido. En la siguiente jugada el capitán, el gasteiztarra Andoni Gavilanes, mandó la pastilla a la red y concedía una cómoda renta para afrontar los dos últimos periodos.

El segundo siguió la misma línea que el primero. A los cinco minutos de juego, Juan Muñoz conseguía el tercer gol para el Escor tras asistencia del propio Gavilanes. La gran intensidad desplegada por ambos bandos dio lugar a varias expulsiones. Una de las más graves fue la señalada a Juan Muñoz, sancionado con 20 minutos más otros 5 por golpear con el taco del stick. Esta superioridad numérica fue aprovechada por el Puigcerdà, que recortó distancias. Sin embargo, los vitorianos no se vieron afectados por la presión. Apenas un minuto después, Jakub Bauer conseguía el 1-4 en una jugada individual. La joven promesa Oriol Boronat sumó el segundo para los gerundenses, mientras que Alejandro Hernández anotó el definitivo 2-5.