SEVILLA. El Real Madrid cumplió con el trámite y sumó en Sevilla su novena victoria consecutiva que le mantiene como único equipo invicto de la Liga Endesa, aunque el juego desplegado no pasó de mediocre ante un Cajasol que le puso siempre ganas pero que sigue hundido en la tabla con un solo triunfo.

Sorprendente fue el arranque con un Real Madrid que tardó en meter su primera canasta casi cinco minutos y que la segunda la logró a falta de poco más de uno para que acabara el cuarto.

El equipo de dirige Pablo Laso, quizá algo cansado por jugar el pasado viernes ante el Khimki ruso en la Euroliga, estuvo desconocido en el primer cuarto. El Cajasol, por su parte, acudió a la cita con las buenas vibraciones que le dejó el pasado miércoles ganar en la cancha del Orleans francés en la Eurocopa y con la intención de trasladarlas a la competición doméstica.

Pese a este comienzo titubeante, el Real Madrid logró irse a los vestuarios con tres a su favor (34-37). En la reanudación del partido se cumplió el guión más lógico, el equipo hispalense logró un solo punto en ocho minutos y medio ante la fuerte defensa rival y los visitantes solo tuvieron que ser constantes para ampliar la ventaja y mantenerla hasta el final pese al resistencia de Brian Asbury, el mejor de los andaluces ayer.

CAJASOL Satoransky (11), Tepic, Asbury (15), Dozier (13), Balvin -cinco inicial-, Triguero (9), Burjanadze, Corrales, Sastre (3), Bogdanovic y Holland (12).

REAL MADRID Dontaye Draper, Llull (7), Carlos Suárez, Mirotic (6), Begic (2) -cinco inicial-, Rudy Fernández (14), Pocius (5), Felipe Reyes (9), Sergio Rodríguez (8), Carroll (10) y Slaughter (10).

Parciales 14-6; 20-31; 10-20; 19-14.

Árbitros Arteaga, Guirao y Martínez Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al local John Holland (m.38)..

Pabellón Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo unos 6.800 espectadores.