ATLÉTICO DE MADRID Asenjo; Silvio, Pulido, Cata Díaz, Cisma; Mario; Adrián, Raúl García, Emre, Cristian Rodríguez (Pedro, m.87); y Diego Costa (Koke, m.58).
HAPOEL TEL-AVIV Apoula; Pantsil, Shushan, Haimovich, Petkovic, Danin; Vermouth (Toama, m.62), Maman, Gordana (Mare, m.77), Ben Haim; y Damari.
Gol 1-0, m.7: Raúl García.
Árbitro Martin Hansson (Suecia). Amonestó al local Raúl García y al visitante Pantsil.
Estadio Vicente Calderón. Unos 8.000 espectadores.
Madrid. El Atlético de Madrid ha sellado este jueves su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League después de solventar, sin grandes apuros, su compromiso ante el eliminado Hapoel de Tel-Aviv, un encuentro donde Raúl García fue el autor del tanto que dio los tres puntos a los madrileños.
Con una de las entradas más pobres que se recuerdan, el Vicente Calderón acogió un duelo con intereses dispares. Mientras que el Hapoel viajó a Madrid con la intención de despedirse de la competición con un triunfo a domicilio, el conjunto de la Ribera del Manzanares buscaba asegurar su pase a la siguiente ronda para jugarse la primera plaza del grupo en la última cita frente al Viktoria Plsen.
A diferencia del encuentro anterior ante el Coimbra, esta vez sí le funcionó el sistema de rotaciones a Diego Pablo Simeone. El Atlético controló la posesión en toda la primera mitad y dispuso de las ocasiones más claras, mientras que los israelíes, con un planteamiento muy defensivo, solo consiguieron crear peligro a balón parado.
Cuando tan solo se había cantado una ocasión de Emre que no encontró rematador, apareció Raúl García para anotar su sexto gol de la temporada. De una buena internada de Adrián por la banda, apareció Emre para asistir al navarro, que fusiló ante Apoula.
Dos semanas después del borrón en Coimbra, con una derrota más dolorosa por la imagen que por su transcendencia en la tabla, el conjunto madrileño sólo necesitó siete minutos de partido para cerrar su previsible pase a la siguiente ronda, con un tanto del centrocampista navarro que aceleró ese proceso y el triunfo. Porque el equipo rojiblanco, de nuevo con rotaciones en el once y sin el colombiano Radamel Falcao, entre otros, en la convocatoria, como cada compromiso de la fase de grupos de la Liga Europa de este curso, aprovechó una de sus primeras ocasiones para zanjar el choque y su pase de ronda.