"El Panel de Emergencia de la UEFA se ha reunido hoy y ha decidido aplazar el encuentro de la Europa League entre el Hapoel Kiryat Shmona y el Athletic Club, el cual debería haberse jugado el jueves 22 de noviembre en el estadio Kiryat Eliezer en Haifa, debido a la tensa situación de seguridad en la región. La decisión relativa a la reprogramación del partido se hará a finales de la semana", indica el organismo en un escueto comunicado en su página web.

El partido se debía disputar en Kiryat Shmona, 180 kilómetros al norte de Tel-Aviv y lejos de la zona del conflicto, pero el vuelo del equipo rojiblanco debía aterrizar en la capital sólo unas horas después del atentado a un autobús en el centro de la ciudad, que dejó más de una veintena de heridos.

El Athletic emprendió entonces las "las gestiones pertinentes" para "garantizar la seguridad", lo que obligó a retrasar una hora y cuarto el vuelo que debía salir a las 12.15 horas, pero finalmente, tras insistir a la UEFA en el aplazamiento, recibió la notificación del organismo continental de la suspensión.