Vitoria. El piloto alavés Víctor Echave, enrolado en el Spirit Team, ha finalizado la temporada en una meritoria cuarta posición en el Campeonato de Castilla y León de karts, el más importante en el panorama estatal que se celebra en esta particular disciplina del automovilismo y que sirve para reafirmar el potencial del piloto vitoriano dentro del circuito, ya que con 77 puntos en la clasificación final se ha quedado a solo tres de alcanzar el podio en dicho campeonato, que reúne a los mejores especialistas con estos pequeños vehículos que desarrollan una velocidad que está muy por encima de su tamaño.

Ese podio en la clasificación final en la categoría KZ2, la máxima en las competiciones de karts, estuvo en las manos de Víctor Echave, pero una mala elección de neumáticos en la última prueba disputada en la localidad leonesa de Castroponce le dejó con la miel en los labios, más aún teniendo en cuenta que se tuvo que perder una cita el pasado mes de agosto por incompatibilidades con su calendario. Pese a ello, su actuación ha sido muy buena y las sensaciones del joven piloto vitoriano al finalizar el Campeonato de Castilla y León son inmejorables, lo que le lleva a apostar por emprender nuevos y más ambiciosos proyectos en el próximo año 2013.

"Ha sido una temporada muy bonita y si llego a asistir a una prueba en la que no pude participar en agosto hubiera hecho podio en la clasificación final con algunos puntos más" comenta el joven gasteiztarra, que ya se encuentra planificando la próxima temporada con la búsqueda de nuevos patrocinadores y recursos económicos para marcarse nuevas metas.

"Para la próxima temporada busco ya sponsors que me permitan correr más y dedicarle más tiempo al motor y estoy mirando la posibilidad de realizar algún test con turismos de carreras pero ello supone un alto presupuesto", señala Víctor Echave, quien ya mira con enorme ilusión al futuro tras haber vivido un gran año 2012.