Vitoria. El Top 6, la máxima categoría del hockey sobre hielo, se ha convertido en el particular coto privado de caza del Escor-Auto Abendaño. Si el pasado curso sirvió como aprendizaje, la apuesta realizada para la presente campaña está resultando, por el momento, completamente exitosa y el conjunto vitoriano doblega uno detrás de otro a los grandes clubes históricos de este deporte en el panorama estatal. El último de ellos, el Aramón Jaca, que no pudo evitar el séptimo triunfo liguero (0-3) en otros tantos compromisos del equipo alavés, que lidera la tabla con comodidad y que se encuentra a punto de asegurarse matemáticamente ese primer puesto en la fase regular.

El Pabellón de Hielo de Jaca acogió un nuevo recital de juego del Escor-Auto Abendaño en un partido que estuvo marcado por el control táctico de ambos equipos, lo que propició un duelo con muy pocas ocasiones en el que el conjunto vitoriano supo aprovechar a la perfección sus pocas opciones para conseguir tres goles mientras que conseguía dejar en cero el casillero del equipo oscense.

Tras cinco minutos iniciales de tanteo de fuerzas, el delantero del Escor-Auto Abendaño David Balazs interceptó un pase en la zona central, sorprendiendo desguarnecida a la defensa jacetana y batiendo por bajo al portero José Luis Alonso, poniendo el 0-1 en el luminoso.

El Jaca comenzó a atacar con mayor insistencia, pero la defensa vitoriana se mantuvo segura sin apenas fisuras. Y al final del segundo tercio de nuevo David Balazs ejecutaba una jugada muy bien hilvanada por el equipo alavés y anotaba su segundo gol.

Dos goles por debajo en el marcador, el Jaca intentó por todos los medios recortar diferencias con rapidez en el último tercio, pero sus intentos chocaron una y otra vez con la defensa del Escor-Auto Abendaño, perfectamente asentado sobre el hielo a pesar de haber jugado durante 26 segundos con un par de jugadores menos al disponer los oscenses de una doble superioridad que no supieron aprovechar.

En los dos minutos finales el Jaca prescindió de su guardameta para buscar la superioridad ofensiva, pero no lo consiguió y de eso se aprovechó el equipo vitoriano para conseguir el tercer gol de la noche que cerraba definitivamente el marcador, obra de Vadims Adonjevs.