REDACCIÓN DEPORTES. El vigente campeón del mundo Sebastian Vettel ha conseguido dos victorias consecutivas, en Singapur y Japón, mientras que el español acabó tercero en Marina Bay y tuvo que abandonar en Suzuka, lo que ha puesto el Mundial en un puño entre estos dos pilotos.
Ahora Alonso, campeón en 2005 y 2006, tan sólo tiene de margen 4 puntos, tras recortarle el alemán 35 en estas dos carreras. En Yeongam, el asturiano deberá sacar su mejor repertorio al volante si quiere seguir liderando un campeonato que parece cada vez más cosa de dos.
Precisamente estos dos pilotos son los únicos vencedores de este joven Gran Premio, que se corrió por primera vez en el año 2010, con victoria de Alonso, y donde el año pasado Vettel impuso su ley.
El Gran Premio se disputa en el Circuito Internacional de Corea, de 5.615 kilómetros y a 55 vueltas, y llega sin respiro tan solo siete días más tarde que el GP de Japón.
A priori, es un circuito favorable a las características de los Red Bull, en el que no se espera mucha degradación de los neumáticos, si bien Alonso tendrá mucho que decir, enrabietado tras tener que abandonar en Suzuka en la primera vuelta.
El campeonato ha tomado un rumbo bipolar que deberá resolverse entre el asturiano y el germano en las cinco carreras restantes: Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil, con permiso del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), tercero y cuarto en el mundial a 37 y 42 puntos de Alonso, respectivamente.
Una vez reposada la noticia bomba que saltó la semana pasada en McLaren, con el anuncio de la marcha de Hamilton a Mercedes la próxima temporada y la contratación del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) en su puesto, la escudería inglesa tratará de recuperar sensaciones tras dos Grandes Premios sin el protagonismo esperado y que les han alejado del Mundial.
Por su parte, el propio Sergio Pérez, que se retiró en Japón y vio como su compañero de equipo Kamui Kobayashi triunfaba con una tercera posición en casa, buscará demostrar una vez más que su fichaje por McLaren es todo un acierto tras su gran campaña.
Asimismo, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) por fin volvió a sumar puntos al acabar octavo en Suzuka, algo que no sucedía desde su impresionante victoria en el GP de España y su objetivo pasa por encontrar la regularidad en este tramo final de temporada.
Finalmente, en la escudería española HRT quieren acabar de reafirmar la progresión de las últimas carreras, en un circuito en el que Pedro Martínez De la Rosa no ha corrido nunca.
HRT dará la oportunidad de disputar los libres al otro español del equipo, el catalán Dani Clos que se subirá al monoplaza en la primera sesión del viernes en lugar del indio Narain Karthikeyan.
De nuevo, un Gran Premio de alta tensión en el que un fallo puede costar un campeonato, a tenor de la igualdad existente en la cabeza de la clasificación.
El viernes se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, de 3.00 CET/1.00 GMT a 4.30 CET/02.30 GMT y de 7.00 CET/5.00 GMT a 8.30 CET/6.30 GMT).
El sábado está prevista la tercera tanda libre (04.00/02.00 GMT a 05.00 CET/03.00 GMT) y la sesión de clasificación (07.00 CET/05.00 GMT). La carrera será el domingo a las 08.00 CET/06.00 GMT.