ATLÉTICO DE MADRID Asenjo, Kader (Saúl, min.85), Pulido, Cata Díaz, Cisma, Gabi, Emre, Adrián, Koke (Tiago, min.63), Christian Rodríguez y Diego Costa (Raúl García, min.61).

VIKTORIA PILSEN Kocakic, Reznik, Cisovsky, Prochazka, Limbersky, Darida (Hejda, min.90), Duris, Rajtoral, Hanousek, Sevinsky y Bakos.

Goles 1-0, Christian Rodríguez, min.92.

Árbitro Antony Gautier (FRA). Amonestó a Gabi (min.11) y Emre (min.20) por parte del Atlético de Madrid; y a Prochazka (min.31) por parte del Viktoria Plzen.

Estadio Vicente Calderón.

mardid. El Atlético de Madrid sumó un triunfo in extremis ante el Viktoria Plzen (1-0) en un duelo donde el uruguayo Christian Cebolla Rodríguez salvó los muebles en el último minuto para el Atlético, que continúa líder del Grupo B con 6 puntos.

Simeone afrontó el trámite ante el flojo Viktoria Plzen dando minutos a los menos habituales en el equipo y reservando a los titulares para el importante duelo frente al Málaga del próximo domingo. Los rojiblancos, sin grandes florituras, se llevaron un triunfo épico que supone el decimoquinto consecutivo en Europa.

En un Vicente Calderón donde se vio poca afición rojiblanca, el Atlético dominó el primer acto con claridad pero apenas creó peligro en la meta de Kocakic. La acción polémica del encuentro llegó a la primera hora, cuando Adrián reclamó un penalti que el colegiado no interpretó como tal. En los primeros 35 minutos, los madrileños solo fueron capaces de inquietar al meta del Plzen en tres ocasiones.

Tras una primera parte insípida, con muy poco ritmo y sin acciones de verdadero peligro, el Atlético continuó atascado. A falta de 15 minutos, Kader sufrió una lesión que obligó a Simeone a reorganizar el equipo. Cuando el partido agonizaba, el Cebolla desató el delirio en las gradas del Calderón en el último minuto.