BILBAO. Aberasturi (Gasteiz 1989), formado en la cantera de la Fundación Euskadi, destaca por su "punta de velocidad" y se trata, según el Euskaltel, de "una apuesta de futuro para los desenlaces masivos en las mejores carreras del mundo".
El palmarés del velocista gasteiztarra refleja una victoria de etapa en el Gran Premio Caixa Crédito Agrícola de 2011 y "varios puestos de honor" esta temporada, entre ellos una segunda plaza en una etapa y la cuarta posición final en la Vuelta al Alentejo de Portugal.
Bravo (Lazkao/Gipuzkoa, 1989) es un escalador que ganó el premio de la montaña del Tour del Porvenir de 2010 y esta temporada logró un cuarto puesto en la primera etapa de la Vuelta a Portugal, carrera en la que sufrió una caída que le obligó a abandonar.
Además del fichaje de estos jóvenes corredores, el Euskaltel Euskadi ha anunciado que ha alcanzado un "principio de acuerdo" para la continuidad en la escuadra -que dirigirá la próxima temporada Igor González de Galdeano- de Miguel Mínguez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo y Juanjo Oroz.